¿De qué trata el Bono Invierno y quiénes lo pueden recibir?
El Bono Invierno, según lo informado por ChileAtiende, es un beneficio mensual otorgado automáticamente a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.
Próximamente se realizará el pago anual del Bono Invierno a pensionados, cuyo monto en 2023 fue de $74.767 pesos. Se anticipa un posible aumento en la asignación para este año. Aquí te ofrecemos más información sobre el beneficio y los requisitos para recibir el pago automático, sin necesidad de postulación previa.
¿Qué es el Bono Invierno y quiénes lo reciben?
El Bono Invierno, según lo informado por ChileAtiende, es un beneficio mensual otorgado automáticamente a personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos. El monto de 2023 fue de $74.767 pesos y se abona junto con la pensión de mayo sin requerir trámites adicionales. Es importante destacar que este aporte no está sujeto a impuestos ni descuentos.
Requisitos para recibir el Bono Invierno:
– Tener 65 años o más.
– Ser pensionado con ingresos iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, según la fecha de pago, y pertenecer a:
– Instituto de Previsión Social (IPS)
– Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
– Dipreca
– Capredena
– Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
– Ser pensionado del sistema de AFP con pensiones mínimas garantizadas por el Estado.
– Ser pensionado de AFP o compañías de seguros que, además, reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez, con pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en este cálculo).
– Personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
– Pensionados de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, perciban una PGU, con pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en este cálculo).