Aporte Familiar Permanente: ¿Quién lo recibe hoy 6 de Marzo?
El Aporte Familiar Permanente otorga una suma de $61.793 como base, con la posibilidad de aumentar por cada carga familiar, y su distribución está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta semana se prosiguen con los desembolsos correspondientes al segundo grupo contemplado en el Aporte Familiar Permanente 2024, conocido anteriormente como Bono Marzo.
Este beneficio otorga una suma de $61.793 como base, con la posibilidad de aumentar por cada carga familiar, y su distribución está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).
En el 93% de los casos, los depósitos se efectúan directamente en la CuentaRUT de aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados por la ley, sin requerir una postulación. En este ciclo actual, que inició el 1 de marzo, se considera a aproximadamente 415 mil familias en Chile.
Consulta del Aporte Familiar Permanente 2024: ¿Me corresponde el pago hoy miércoles 6 de marzo?
La verificación del Aporte Familiar Permanente mediante el RUT debe realizarse a través del único canal oficial habilitado por el IPS para consultas en línea. Al ingresar el número de identificación y la fecha de nacimiento, se obtienen los resultados pertinentes.
En esta etapa actual, las personas beneficiarias son aquellas que actualmente reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) por parte de la entidad.
Otra opción para aquellos sin acceso a internet es comunicarse directamente con el Call Center 101 para resolver las principales dudas asociadas al proceso.
Esta asistencia económica está dirigida tanto a las familias más vulnerables como a otras de clase media. Según las declaraciones de las autoridades gubernamentales, se planea alcanzar a más de 1 millón 600 mil hogares.
La tercera fecha de pago está programada para el viernes 15 de marzo, la cual incluirá a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares, abarcando a trabajadores y pensionados de entidades que no pertenecen al IPS.