Tras la victoria de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó, la ilusión crece en el equipo azul, especialmente por el rendimiento ofensivo.
El regreso de Leandro Fernández, quien se destacó como el jugador más peligroso, generó comentarios elogiosos. Cristián Castañeda señaló que Fernández estuvo “punzante, lúcido y fue el más destacado”. Por su parte, Hugo Droguett resaltó la confianza y desequilibrio del delantero, considerándolo clave para enfrentar las adversidades en el Superclásico.
“Fernández anduvo bien, está punzante, lúcido. Fue el más destacado“, manifestó Cristián Castañeda, entendiendo que será el jugador más peligroso de los azules en el Monumental.
Estas palabras las refrendó Hugo Droguett, quien jugara largos años en los azules a comienzo de siglo. “Fernández que está con confianza y es desequilibrante. Puede ayudar a la U a reponerse a las adversidades que hay en el Monumental y obtener un triunfo, pues el equipo llega después de hacer tres goles”.
En cuanto al delantero Lucas Guerrero, Castañeda manifestó que “Guerrero también está en buen momento“, aunque entiende que su primer clásico es otra presión. “Son partidos distintos, ya se empiezan a hablar de muchas cosas, pero siempre partidos especiales que hay que estar preparados para jugarlos. Ahora deben entender que hay mucho por ganar y poco por perder”.
En tanto, el otro ariete que está fino es Cristián Palacios, quien lleva dos goles en dos partidos. “Es increíble que no lo pusieran, es un goleador nato”, manifestó Droguett sobre el uruguayo.
Con estos elementos, la ofensiva de la U se presenta como un factor determinante en el próximo enfrentamiento ante Colo Colo.