“Es difícil estar porque…”: Figura de Colo Colo sueña con llegar a la Selección Chilena de Gareca

Colo Colo y el sueño de Leonardo Gil: Aspiraciones de jugar por la Selección Chilena en el horizonte.

Colo Colo ha tenido un positivo comienzo en este 2024 bajo la dirección de Jorge Almirón, con destacados resultados a nivel nacional e internacional.

En medio de este buen momento, el volante Leonardo Gil se ha convertido en uno de los referentes del equipo y expresó sus sueños de representar a la Selección Chilena en una reciente conversación en vivo de Instagram con el periodista argentino Mauricio Palacios.

“Hay muchos factores y que se pueden analizar y puede ser que se dé, pero esto depende de uno, del rendimiento, el rendimiento es importantísimo, sabemos que el técnico de la Selección ha dirigido otras selecciones, ha dirigido clubes grandes y la verdad que un DT lo que hace es analizar todo y uno tiene que estar preparado”, compartió Gil al ser consultado sobre la posibilidad de jugar por Chile.

A pesar de la competencia en su posición, el ‘Colorado’ reconoce que trabajará arduamente esta temporada con Colo Colo para tener la oportunidad de recibir una convocatoria. “Es difícil estar porque hay jugadores que juegan muy bien también, pero este año uno de mis objetivos es conseguir cosas importantes en el club, como lo hacemos siempre porque es la exigencia que da el club y mi objetivo personal, es que uno quiere ir cumpliendo y uno de esos es poder llegar a la Selección, pero para eso hay que trabajar mucho”, explicó.

Con optimismo y sin bajar los brazos, Gil enfatiza que, con buenos rendimientos, la oportunidad de la Selección Chilena estará presente: “Sé que es difícil, pero hay que meterle nomás, hay que ver qué es lo que pasa este año”.

Recordando su experiencia en un microciclo dirigido por Martín Lasarte, Gil expresó la importancia de trabajar y entrenarse mucho para lograr ese sueño: “Si, he estado en un microciclo con Lasarte, conocí el predio y la verdad que fue una experiencia espectacular, es otro mundo la Selección, es algo que es lo máximo para un jugador de fútbol, ojalá Dios quiera me toque, pero hay que trabajar y entrenarse mucho. Ojalá que sí”, concluyó.