¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa hoy?

No es necesario postular para acceder al Bono Dueña de Casa. Solo se requiere cumplir con todos los requisitos establecidos.

El Bono de Protección, comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa, se establece como un beneficio destinado a contribuir al ingreso de familias y personas.

¿Es necesario estar registrado en el RSH para recibir el Bono Dueña de Casa?

Sí, el requisito fundamental para acceder al Bono Dueña de Casa es pertenecer al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, para lo cual es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Adicionalmente, otro de los requisitos es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención. Estas acciones, una vez completadas, desencadenan los procesos y el posterior pago del bono, el cual se inicia en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Es obligatorio postular?

No, no es necesario postular para acceder al Bono Dueña de Casa. Solo se requiere cumplir con todos los requisitos establecidos.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa se distribuye de acuerdo con los siguientes tramos (nuevos valores para el año 2024):

  • Los primeros 6 meses: $22.674.
  • Del mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Del mes 19 al 24: $20.328.