“No ha sabido resolver de la mejor forma”: La nueva critica de Neme a los animadores del Festival de Viña
La cantante partió y dejó esperando a los presentadores después de actuar.
Todo transcurría a la perfección en la cuarta velada del Festival de Viña del Mar, cuando sobrevino un imprevisto error al finalizar la actuación de Anitta. La cantante partió y dejó esperando a los presentadores.
Después de 55 minutos de melodías, la joven brasileña simplemente arrasó tanto en la Quinta Vergara como entre los espectadores que permanecieron despiertos hasta después de las 2:00 de la madrugada observando a “la reina del twerk”.
Obtuvo la Gaviota de Plata y tras un segmento de “mover el culo” y otros temas, Anitta se despidió y abandonó rápidamente el palco.
En ese instante, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy emergieron para motivar a la multitud a solicitar la Gaviota de Oro. “¿La podremos llamar entonces? ¿Podrá volver Anitta?”, preguntaba la presentadora, mientras el público exclamaba para otorgarle el premio.
María Luisa fue a verificar qué ocurría en las gradas del escenario y al regresar, anunció: “Es verdad, Anitta se fue”. Con ello, concluyeron el evento y se retiraron entre una intensa rechifla.
No obstante, después de los anuncios, Anitta se mostró en el área tras bambalinas y se disculpó profusamente con los presentadores. “¡Yo no sabía que era más de un premio!.”
“Te querían entregar el otro premio”, le replicó Pancho. “Es mi primer Festival de Viña y me quedé solo en el escenario frente al monstruo”, expresó el conductor, con humor.
El punto de vista de Neme sobre el incidente
Conocedor de este incidente, José Antonio Neme expresó su perspectiva (y crítica) en el programa matutino Mucho Gusto.
“¿Quién los está ‘orejeando’? Porque más allá de si escucharon o no al público, porque evidentemente puede haber problemas de acústica, es como si Pancho y María Luisa estuvieran sin guía o la guía es muy débil”, sugirió el comunicador de Mega.
Por otro lado, señaló que “yo tengo una editora que me va decidiendo todo, ve todo y te va dando instrucciones. Hay un diseño que va más allá del estudio y me parece que eso está fallando (en el Festival). No lo sé, pero pareciera que estuvieran algo desorientados”.
“A lo mejor han habido desafíos en el vivo que los animadores no ha sabido resolver de la mejor forma, pero la gente hay cosas que no ve. Uno sabe cómo es esto, y uno sabe que detrás del mejor animador hay un equipo que te va guiando, hasta al más avezado. Y me parece a mí que han sido mal dirigidos. A riesgo de demanda, pero ellos, a ratos, están desorientados”, enfatizó.