“Es verdad, se fue…”: El histórico papelón que vivió el Festival de Viña y que descolocó a animadores y al público

“La cantante partió y abandonó a los presentadores. Después de 55 minutos de melodías, la chica simplemente arrasó tanto en la Quinta Vergara”.

Festival de Viña del Mar 2024

Cada cosa transcurría sin contratiempos en la velada cuarta del Certamen de Viña del Mar, cuando sobrevino una falla inesperada al fin de la actuación de Anitta. La cantante partió y abandonó a los presentadores.

Después de 55 minutos de melodías, la chica simplemente arrasó tanto en la Quinta Vergara como entre la audiencia que permaneció despierta más allá de las 2:00 de la noche observando a “la emperatriz del twerk”.

Obtuvo la Gaviota de Plata y tras impartir una lección de “agitar el trasero” y otros temas, Anitta se despidió y escapó veloz del escenario.

En ese instante surgieron Pancho Saavedra y María Luisa Godoy para motivar a la multitud a solicitar la Gaviota de Oro. “¿Será posible convocarla entonces? ¿Conseguirá regresar Anitta?”, interrogaba la presentadora, mientras la multitud vociferaba para otorgarle el premio.

María Luisa procedió a verificar qué sucedía en las gradas del escenario y al regresar, expresó: “Es cierto, Anitta ya no está”. Con ello, concluyeron el evento y se retiraron ante una sonora rechifla.

Anitta y el fracaso de la Gaviota de Oro

La confusión reinaba. En plataformas digitales se inició el debate sobre un “bochorno sin precedentes” y varios criticaron a los conductores.

No obstante, después de los anuncios, Anitta se mostró en el área tras bambalinas y ofreció disculpas a los presentadores. “¡Desconocía que se otorgaban múltiples premios!”.

“Intentaban darte el otro galardón”, replicó Pancho. “Es mi debut en el Festival de Viña y me encontré solo en el palco frente al monstruo”, añadió el presentador, entre bromas.