¿Pueden los hombres cobrar el Bono Dueña de Casa?
El monto exacto del Bono Dueña de Casa, con un valor máximo de $22.674, varía en función del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Las mujeres que lideran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica en el país pueden recibir hasta $22.674 a través del Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección.
Este subsidio, integrado en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, se otorga por un periodo máximo de dos años, siempre que se cumplan ciertos requisitos, entre ellos, la participación en programas específicos del subsistema, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
El monto exacto del Bono Dueña de Casa, con un valor máximo de $22.674, varía en función del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). En los primeros seis meses, el monto es de $22.674; del mes siete al 12, es de $17.256; del mes 13 al 18, se reduce a $11.864; y finalmente, del mes 19 al 24, alcanza los $20.328, equivalente al monto del Subsidio Único Familiar (SUF).
¿Pueden los hombres de un hogar cobrar el Bono Dueña de Casa?
Aunque la denominación del beneficio hace referencia a las dueñas de casa, los hombres también pueden acceder al Bono Dueña de Casa, siempre y cuando no haya mujeres que cumplan con las prioridades establecidas.
Estas prioridades incluyen a madres de menores de 18 años con invalidez o discapacidad mental certificada, beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), mujeres mayores de 18 años que lideran hogares con vulnerabilidad socioeconómica, y finalmente, hombres mayores de 18 años que sean jefes de familia en ausencia de mujeres que cumplan con los requisitos anteriores. En caso de que no se cumplan estas prioridades, el bono puede ser cobrado por cualquier mujer mayor de 18 años o, en su ausencia, cualquier hombre mayor de edad.