“Le dan una oportunidad no la aprovechan”: Manuel de Tezanos destroza a cinco jugadores de Colo Colo
En el análisis post-derrota de Colo-Colo frente a O’Higgins, el periodista Manuel de Tezanos no escatima críticas, señalando a cinco jugadores que, a su juicio, no aprovecharon la oportunidad dada por el técnico Jorge Almirón.
Manuel de Tezanos, en su programa de YouTube ‘Balong’, analizó críticamente la actuación de Colo-Colo en su primera derrota de la temporada 2024, especialmente por la decisión de Jorge Almirón de presentar un equipo completamente alternativo frente a O’Higgins.
De Tezanos expresó su descontento señalando: “Hay algunos que creo que aprobaron dentro del desastre que es perder y jugar mal, y hay otros que cada vez que le dan una oportunidad no la aprovechan”.
El periodista veterano señaló a cinco jugadores específicos como los que no mostraron un buen rendimiento: “Ahí vuelvo a mencionar a (Matías) Moya, ni Jeyson Rojas, ni Bruno Gutiérrez, ni Ramiro González, Lucas Cepeda”.
Gonzalo Foullioux se unió al análisis enfatizando la importancia de la regularidad en el desempeño de los jugadores en un equipo como Colo-Colo. Explicó: “Lamentablemente para ellos Colo-Colo es un equipo tan grande que se pide con regularidad no actuaciones correctas, excelencia. O sea, tú tienes que ser alumno de seis o de siete, si no Colo-Colo te pasa por encima, es así, así funciona. Con cuatro no se aprueba en Colo-Colo, quizás en otro contexto sí, acá no”.
Foullioux destacó el impacto negativo de la falta de continuidad en el rendimiento de los futbolistas, afirmando: “Entonces los jugadores que te juegan un partido de tres, de cuatro, después uno de seis, siete, otro de cuatro, terminan por ser jugadores poco confiables para un equipo que tiene las obligaciones de Colo-Colo”.
Finalmente, el rostro de TVN resaltó la exigencia y la excelencia que implica vestir la camiseta del club: “En Colo-Colo hay un ADN muy competitivo, hay un ADN muy ganador, entonces jugar un partido bueno cada tantos no alcanza. Colo-Colo es la excelencia con regularidad”.