¡Atentas mamás! Revisa si te corresponde el bono que paga $20.000 por cada hijo que tengas

Los beneficiarios del bono pueden recibir $20,328 por cada carga familiar, o el doble en el caso de menores de edad con alguna discapacidad ($40,656).

Con el objetivo de facilitar a las familias el cuidado adecuado de sus hijos e hijas, el Estado ofrece el Subsidio Familiar Automático, un beneficio que proporciona un aporte económico por cada persona en el hogar que cumpla con ciertos requisitos, denominados “causantes”.

Los beneficiarios pueden recibir $20,328 por cada carga familiar, o el doble en el caso de menores de edad con alguna discapacidad ($40,656).

Este bono no requiere postulación y tiene una duración de tres años desde su otorgamiento. En caso de que se sigan cumpliendo los requisitos, se renovará automáticamente.

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Subsidio Familiar Automático

Para verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático, puedes consultar en el sitio web del bono ingresando tu RUT y seleccionando “Consultar”. La plataforma te indicará automáticamente, basándose en los registros administrativos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, si eres elegible para recibir el aporte.

¿Qué diferencia tiene el Subsidio Familiar Automático con el tradicional?

La principal diferencia entre el Subsidio Familiar Automático y el tradicional radica en el proceso de solicitud. Mientras que el subsidio tradicional requiere ser solicitado directamente a la municipalidad, con la presentación de documentos específicos, el automático se otorga automáticamente una vez que las cargas familiares cumplen con los requisitos, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Adicionalmente, la versión clásica del subsidio abarca a un mayor porcentaje de la población, llegando hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, en comparación con el 40% del automático. También es importante destacar que, en la variante municipal, las mujeres son consideradas “causantes”.