Juan Cristóbal Guarello revienta a Marcelo Díaz en la Universidad de Chile: “Hoy no está para…”
Juan Cristóbal Guarello analiza el rendimiento de Marcelo Díaz en el triunfo de la U ante Audax Italiano.
En una revisión crítica del desempeño de Marcelo Díaz en el reciente triunfo de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por 1-0, Juan Cristóbal Guarello, reconocido periodista deportivo, expresó sus comentarios en su programa “La Hora de King Kong”. Guarello señaló que el experimentado mediocampista perdió numerosos balones durante el partido.
“Marcelo Díaz perdió hartas pelotas”, afirmó Guarello, poniendo énfasis en las pérdidas de posesión que tuvo el jugador en el encuentro. A pesar de reconocer la calidad técnica de Díaz, el periodista cuestionó su rendimiento y planteó dudas sobre su eventual retorno a la Selección Chilena.
“Marcelo Díaz hoy no está para Pinto Durán, papá. Está bien que haya hablado con Gareca, que Marcelo Salas le haya echado flores y que en general el medio sea muy complaciente, pero Marcelo Díaz perdió pelotas”, expresó Guarello en relación a la posibilidad de integrar nuevamente el equipo nacional.
Guarello elogió las habilidades técnicas de Díaz, reconociendo su calidad en el manejo de la pelota y su capacidad para realizar cambios de frente precisos. Sin embargo, advirtió que el jugador de 38 años no puede ser esperado para desempeñarse como hace una década.
“Jugó muy pegado a la línea de zagueros. No podemos pensar que va a ser el jugador de hace 10 años. No sé si también va a estar para todos los partidos”, añadió el periodista, refiriéndose a la adaptación del jugador a su rol en el equipo.
En cuanto al rendimiento general del partido, Guarello expresó sus expectativas no cumplidas sobre el desempeño de la Universidad de Chile. “La U tuvo ese remate de (Lucas) Assadi en el palo y en un momento era un equipo sin ritmo, sin profundidad. Esperaba ver a una U mucho más vertical, una U que se desdoblaran los laterales y vi una U tan acompasada, tan tranquila”, concluyó el conductor de “La Hora de King Kong”.