Claudio Borghi sorprende al revelar la clave para acabar con la violencia en el fútbol chileno: “Yo tengo la solución”

Claudio Borghi, exfutbolista y comentarista, propone una controvertida solución para abordar la violencia en el fútbol chileno.

El Campeonato Nacional chileno se ve afectado por una creciente ola de violencia, con tres partidos suspendidos en apenas una fecha disputada.

Ante esta problemática, la autoridad toma decisiones polémicas, como la programación del partido entre Palestino y Cobreloa en La Cisterna con aforo reducido y sin hinchas visitantes.

En medio de este escenario, las propuestas para abordar la violencia en el fútbol han surgido de diversas voces, y el exfutbolista y comentarista Claudio Borghi no se quedó atrás. En su tribuna en TNT Sports, Borghi planteó una controvertida solución para lidiar con los vándalos en los estadios.

“Yo tengo la solución. Si yo encuentro que una barra como la de los 3 grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, está haciendo lío y yo estoy en la popular (galería), ¿qué tiene que hacer el resto? Aislarse. ¿Para qué? Para que los puedan identificar. Si tú los dejas solitos, ves que son 20 o 30, y a esos los vamos a conocer todos, no solamente nosotros los hinchas, sino que también la policía, que va a poder actuar mejor. Y acá vamos a lo de siempre. Si 20 tipos perjudican a 45 mil, es una locura. En algún momento tiene que partir esto. El fútbol da para todo”, expresó el argentino.

Borghi destacó la necesidad de cambiar la perspectiva sobre las libertades en el fútbol, cuestionando la creencia de algunos hinchas de tener derechos que trascienden las normas socialmente aceptadas. “Uno cree que cuando va a la cancha tiene derecho a putear, a escupir, a quemar todo… Es el único deporte en el mundo que la gente cree que tiene libertades más allá de lo socialmente aceptado”, concluyó.