“Si queda la cagá…”: Arturo Vidal rompe el silencio tras sus polémicos dichos

Arturo Vidal termino explicando sus polémicos dichos en una transmisión por en su cuenta de Twitch.

Arturo Vidal

Tras la suspensión del partido entre Huachipato y Colo Colo en la Supercopa de Chile, Arturo Vidal manifestó su descontento por la interrupción temprana del juego debido a los incidentes en el Estadio Nacional. Vidal expresó: “Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. La violencia no le puede ganar al fútbol y da mucha rabia, no pueden ser tan graves las cosas en este país, en otros lados pasan cosas peores y se sigue jugando”.

El jugador de Colo Colo también hizo referencia a un encuentro internacional, señalando: “En un partido como el de Argentina con Brasil en Clasificatorias a Qatar se estaban matando y se siguió jugando. No sé por qué acá son tan graves. Esperamos que la ANFP decida terminar de jugar el partido”. Estas declaraciones generaron críticas en las redes sociales.

Arturo Vidal explico sus dichos

Posteriormente, en una transmisión de Twitch, Vidal aclaró sus comentarios y responsabilizó a los árbitros por continuar el partido a pesar de los incidentes de violencia. “Yo hablé como jugador, por lo que vi en el partido. Realmente me molestó que terminara el partido porque cuando estábamos jugando, no estaba pasando nada. Y ellos (árbitros) dieron el pie de que comenzada el segundo tiempo, si comenzó el segundo tiempo y no pasó nada, ¿por qué lo para? Eso no más dije yo”, explicó.

Vidal también pidió mayor claridad en la toma de decisiones en casos futuros: “Si después, hueón (sic), y esta hueá (sic) tiene que quedar siempre: si el partido empieza y dejan la cagá’ (sic) en el minuto 25, se termina en el minuto 25 y no se juega más, pero no esperemos y después comienza y después de nuevo… No hueón: si queda la cagá’, se para y chao, y se termina el partido”.

Concluyó enfatizando su molestia y la necesidad de medidas más estrictas: “Eso es lo que molesta, lo que me molestó y es lo que nosotros decíamos todos, que queríamos terminar faltando 12 minutos para levantar la copa y listo. Para terminar el partido, nada más, pero claramente los desórdenes y las cagadas que pasan en el estadio no pueden pasar, ojalá no puede pasar nunca más en el fútbol chileno. Ojalá que pongan medidas fuertes para los hueones que hacen estas cagadas porque esto no puede pasar”.