¿Sabias que tu familia podría recibir $58 mil pesos? Revisa si reciben este bono

El cobro del Bono Base Familiar puede realizarse a través de la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

La mayoría de los beneficios estatales en la actualidad están destinados a hogares con mayor vulnerabilidad socioeconómica, y entre ellos destaca el Bono Base Familiar.

Este aporte, que se entrega durante un período de hasta dos años, puede alcanzar los $58 mil y está dirigido a aquellos que cumplen con tres requisitos específicos. Importante destacar que este beneficio es otorgado de manera automática.

El cobro del Bono Base Familiar puede realizarse a través de la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar, así como de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en sus sucursales.

¿Cuáles son los tres requisitos para cobrar el Bono Base Familiar?

  1. Ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
  2. Participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  3. Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Consulta con tu RUT si puedes cobrar el Bono Base Familiar

  1. Ingresa a Mi Chile Atiende.
  2. Ingresa tu RUT.
  3. Presiona “Consultar”.
  4. En este sitio, podrás verificar toda la información asociada a los beneficios que puedes obtener, incluyendo el Bono Base, siempre que cumplas con los requisitos mencionados.

¿En qué orden se entrega el Bono Base Familiar?

El orden de prioridad para el pago de este bono es el siguiente:

  1. Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental, o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Prioridad 4: En ausencia de mujeres que cumplan con las prioridades anteriores, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. En caso de no haber una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. Prioridad 6: Si ninguna de las prioridades anteriores es aplicable, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.