“Lo único que pido es que…”: El potente mensaje de Marcelo Barticciotto a los hinchas de la Roja por Gareca

Marcelo Barticciotto, exfutbolista destacado, expresó su entusiasmo por la llegada de Ricardo Gareca como nuevo director técnico de la Selección Chilena.

Marcelo Barticciotto, exfutbolista destacado, expresó su entusiasmo por la llegada de Ricardo Gareca como nuevo director técnico de la Selección Chilena. El “Barti” elogió la presentación de Gareca, resaltando su cautela y centrado enfoque.

En una intervención en el programa ‘F90’ de ESPN, Barticciotto compartió sus impresiones sobre la presentación de Gareca como nuevo estratega de Chile. “Los que los conocemos a él, es muy cauto, muy centrado, no vendió humo, no habló para la gente ni para la hinchada, sino que contestó, lo que hizo de buena forma y lo que no podía contestar”, afirmó el exfutbolista.

Barticciotto mostró su optimismo respecto a la capacidad de Gareca para aportar al equipo chileno. “Llegó en un momento complicado en la historia de la Selección, le diría que va a tener mucho trabajo, es una Selección que sin duda no solo hay alternativas, no sé si recambio, pero si va tener que trabajar mucho y darle una identidad al equipo”, comentó. El “Barti” destacó la capacidad de Gareca para potenciar a los jugadores, mejorando a los talentosos y elevando el rendimiento de aquellos menos destacados.

Sin embargo, Barticciotto también lanzó un llamado a la prudencia y pidió paciencia a los seguidores y a la prensa. “Lo único que pido a todos, al medio, la gente y todo, es que lo dejemos trabajar tranquilo, que lo dejen trabajar tranquilo. Yo sé que la urgencia hace mal, exigirle resultados de entrada hace mal”, advirtió el exfutbolista.

En sus declaraciones, Barticciotto reconoció que, si bien los resultados son importantes, este proceso con Gareca podría no centrarse únicamente en ellos. Hizo hincapié en la necesidad de permitir que el entrenador argentino desarrolle su trabajo sin presiones excesivas. “Yo sé que esto se basa en resultados, pero yo no sé si en este proceso con Gareca hay que apuntar a eso, si bien si se puede ganar es lo ideal”, concluyó.

Con la llegada de Gareca, los ojos de los aficionados chilenos estarán puestos en la reconstrucción y desarrollo del equipo nacional bajo la dirección del experimentado técnico argentino.