“Yo creo que nos tienen mala, a ese nivel”: El tenso momento que protagonizo Belén Mora que irritó al jurado de Top Chef
En Top Chef, el jurado criticó duramente el ‘Luz, cámara, gazpacho’ de Belén Mora y Alonso Quinteros.
Durante el episodio de este lunes de Top Chef, se generó tensión cuando el jurado criticó duramente uno de los platos de Belén Mora junto a Alonso Quinteros.
En efecto, al presentarse, se toparon con una crítica que los sorprendió. Ocurrió al mostrar su “Luz, cámara, gazpacho”, una sopa fría que enfureció a los jueces.
“Les hemos advertido desde el primer episodio, excluyan al actor”, replicó inicialmente Sergi Arola, refiriéndose al nombre del plato.
“No puedo dejar de ser actriz, ni madre, soy un conjunto. Como él conduce moto, disfruta de la música y es chef, sería como decirle ‘deja de ser músico’”, justificó Belenaza en las entrevistas fuera de la cocina.
“No, el actor no debe ser excluido jamás”, afirmó segundos después, pero cara a cara. “Aquí somos cocineros”, intervino Benjamín Nast.
“Pero es un título creativo, no hice nada malo”, se defendió la humorista. “El humor definitivamente lo excluyó”, bromeó Fernanda Fuentes al evaluar el plato.
“Carece de sal, no tiene buena textura”, añadió la chef, visiblemente molesta.
Críticas y reflexiones en Top Chef
De hecho, este comentario impactó a los actores. “Pienso que nos tienen aversión, a ese extremo”, especuló incrédula Belén Mora.
“Esto es por la pasta de ajo, se los mencioné en la mesa: hay una cantidad mínima necesaria para todo, para que resulte bien. Si hacen muy poco, es imposible obtener una pasta suave, perfecta, bien hecha. Aquí es un desastre. Y en cuanto al Gazpacho, chicos, faltó textura, consistencia, y también sabor”, explicó Benjamín.
Finalmente, Arola les sugirió cambiar el nombre de gazpacho, ya que era solo una sopa fría. Además, aclaró que no todas las sopas frías son gazpacho.
“Ignorancia. Creía que todas las sopas frías eran gazpacho, y me di cuenta de mi error”, reflexionó al final.