“Posibilidad inmensa”: Filtran quien sería el nuevo DT de la Selección Chilena

El DT se encuentra en una encrucijada entre dirigir a América de Cali y tomar las riendas de la Selección Chilena, y la oferta de la Roja parece tener ventaja en este momento

Selección Chilena

Ricardo Gareca, el reconocido entrenador argentino, se encuentra en una situación delicada de decisión entre dos ofertas importantes. Por un lado, la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, ha expresado su interés en que Gareca sea el director técnico del equipo en 2024. Sin embargo, esta oferta compite con la posibilidad de que Gareca asuma el cargo de entrenador de la Selección Chilena de fútbol.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha confirmado que han mantenido conversaciones financieras con Gareca en busca de su contratación como nuevo seleccionador nacional. La situación se ha vuelto aún más compleja debido a que Alex Escobar, actual entrenador interino de América de Cali y amigo personal de Gareca, ha revelado que el argentino tiene una gran oportunidad de dirigir a Chile.

Escobar mencionó que Gareca ha manifestado su deseo de volver a dirigir a América de Cali en algún momento debido a su profundo vínculo con el club. Sin embargo, la oferta de la Selección Chilena es muy atractiva y todo depende de cómo se resuelva la situación económica en ambas propuestas.

“Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de hablar con él. Tiene la posibilidad inmensa de Chile, esas dos posibilidades tiene, la de Chile y la del América. Todo depende cómo él y su abogado arreglen la situación económica. Ojalá tengamos esa gran posibilidad de tenerlo con nosotros”, sentenció.

Tulio Gómez, accionista del equipo caleño, también confirmó que estaban interesados en Gareca, pero la oferta de la Roja es difícil de superar en términos financieros. Las negociaciones entre Gareca y la ANFP han avanzado considerablemente en los últimos días, y se estima que hay un 90% de posibilidades de que se convierta en el nuevo entrenador de la Selección Chilena, aunque aún no se ha cerrado el trato.

En resumen, Ricardo Gareca se encuentra en una encrucijada entre dirigir a América de Cali y tomar las riendas de la Selección Chilena, y la oferta de la Roja parece tener ventaja en este momento.