“Tenemos la esperanza de salir adelante”: Crisis en el Turismo impacta al tradicional mercado de Angelmó
Juan Andrade, del Sindicato de Angelmó, afirma trabajar para resolver deudas que afectan a comerciantes.
Los vendedores confirman que las dificultades persisten desde que se difundió ampliamente el controvertido recibo mostrando precios elevados en un comedor de la zona en 2022.
Disminuir los costos es una táctica que adoptaron como medida los dueños de los puestos del Mercado de Angelmó, en la región de Los Lagos, para seguir operando en el complicado período que vive el conocido sitio.
Varios establecimientos pidieron extender el plazo para abonar sus licencias comerciales, dado que no disponen de fondos para cubrir el pago mensual.
El líder del Sindicato de Angelmó, Juan Andrade, declaró que en la actualidad se esfuerzan diariamente para resolver las deudas que perjudican a los comerciantes.
“Albergamos la ilusión de que en esta próxima quincena, podamos progresar y esforzarnos por estar al corriente. Estamos laborando día tras día, mes tras mes y buscando maneras de superar los obstáculos”, expresó el dirigente.
Entretanto, la encargada de la secretaría del Sindicato de Angelmó, Pamella Lancabure, afirmó que llevan un año aguardando letreros prometidos por el ayuntamiento para señalizar los puestos y que esperaba fuera una solución para evitar el uso de voceros como método de atracción de clientes.
“Los letreros, el código QR lo venimos solicitando desde hace más de un año y todavía no hay respuesta. Optamos como junta directiva por intentar hacer algo por nuestra cuenta para promocionar nuestros productos, porque de lo contrario, no se comercializan”, comentó Lancabure.
Los vendedores también confirmaron que los inconvenientes persisten desde que se popularizó la famosa factura que evidenciaba tarifas altas en una hostería de la localidad en 2022.
Finalmente, a pesar de la situación desafiante en el histórico Mercado de Angelmó, sus empleados conservan la confianza en que el panorama mejore antes de que concluya el actual periodo estival.