Revelan enojo en Universidad de Chile por la salida de Marcelo Morales de La Roja
La directiva de Universidad de Chile expresa su descontento con el entrenador de La Roja Sub-23, Nicolás Córdova, por la manera en que se manejó la salida de Marcelo Morales del combinado nacional.
La directiva de Universidad de Chile ha expresado su malestar por la forma en que el entrenador de La Roja Sub-23, Nicolás Córdova, manejó la salida de Marcelo Morales del combinado nacional.
Aunque se reconoce la razón de la exclusión del lateral de 20 años, los dirigentes azules consideran que el conflicto debería haberse resuelto de manera privada.
En un principio, se especuló que la salida de Morales se debía a un exceso de peso durante los entrenamientos posteriores a Año Nuevo. Córdova posteriormente explicó que varios jugadores no cumplían con los rangos mínimos para competir, y la decisión se tomó en función de criterios profesionales.
“Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional”, detalló el entrenador.
Ante el descontento en la U, la directiva se comunicó con el gerente general de selecciones, Rodrigo Robles, expresándole su rechazo a la manera en que se manejó la información. La queja no reside en la decisión de Córdova, sino en la exposición pública del conflicto.
A pesar de la polémica, en Universidad de Chile se mantiene la ilusión con Marcelo Morales. Más allá de su participación en el equipo de Gustavo Álvarez para la temporada 2024, los azules tienen puestas las miras en una posible venta del jugador.
Equipos de Europa, especialmente de la liga belga, han mostrado interés en el lateral, siendo el Union Saint-Gilloise uno de los clubes que estaría siguiendo de cerca sus pasos. Actualmente, se estima que el precio de Morales ronda el millón de dólares.
A pesar de su ausencia en La Roja Sub-23, Marcelo Morales estará en Santiago para representar a Universidad de Chile en el próximo amistoso contra Unión Española el 20 de enero en el Estadio Santa Laura. Este encuentro marcará el debut del entrenador Gustavo Álvarez y del plantel en la temporada 2024.