Se confirma: Clark llamó a potente delantero sudamericano para que juegue en la “U”

Universidad de Chile busca un golpe de mercado con Paolo Guerrero, pero el delantero peruano, tras el contacto del presidente Michael Clark, ha declinado la oferta inicial argumentando su interés en otros mercados.

En su afán por reforzar el equipo de cara a la temporada 2024, Universidad de Chile ha puesto sus ojos en una figura de renombre: Paolo Guerrero.

Según informes de Al Aire Libre en Cooperativa, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, tomó la iniciativa y se comunicó personalmente con el legendario delantero peruano para explorar la posibilidad de su fichaje.

El contacto directo se llevó a cabo la semana pasada, pero Guerrero, agradeciendo el interés, declinó la oferta argumentando su deseo de “buscar llegar a otros mercados”.

A pesar de la respuesta negativa inicial, en la directiva de la U no pierden la esperanza y mantienen la ilusión de persuadir al experimentado goleador para que reconsidere su decisión.

Aunque las posibilidades pueden parecer remotas, en el club sostienen que la negativa inicial no es necesariamente definitiva, alimentando así la esperanza de un posible “bombazo” en el mercado de pases.

Mientras tanto, la dirigencia baraja otros nombres como alternativas, siendo Ramón “Wanchope” Ábila, Cris Martínez y Gustavo Aguilar los candidatos que suenan con fuerza para reforzar el equipo.

Cristián Caamaño, periodista deportivo, compartió detalles sobre la situación en el programa Deportes en Agricultura, señalando: “El fin de semana llamaron a Paolo Guerrero, jugador de 40 años que estuvo en Liga de Quito y fue campeón de la Copa Sudamericana”.

Caamaño indicó que Guerrero rechazó la oferta de inmediato, afirmando que “La U está desesperada, está buscando ese hombre sin importar el carnet de identidad, hasta esta altura Gustavo Álvarez necesita al jugador que esté entrenando en el CDA”.