Bono por Formalización del Trabajo: ¿Recibiste los $269.000? Consulta con tu RUT
El propósito del Bono por Formalización del Trabajo es fomentar la afiliación al sistema previsional de aquellos con recursos más limitados.
El Estado brinda apoyo a las personas más vulnerables del país que consiguen empleo a través del Bono por Formalización del Trabajo.
Este beneficio proporciona un pago único de hasta $269.191, cuyo monto puede variar según el mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
El propósito del Bono por Formalización del Trabajo es fomentar la afiliación al sistema previsional de aquellos con recursos más limitados, contribuyendo así a la protección del trabajador.
¿Cómo verificar si se ha recibido el Bono por Formalización del Trabajo?
La entrega de este beneficio se activa automáticamente si se cumplen los requisitos. Se ha establecido una plataforma que permite a las personas verificar si ya han recibido el bono.
Para esto, solo es necesario ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, introducir el RUT y hacer clic en “Consultar”. La página mostrará automáticamente si son beneficiarios o no, junto con la fecha de entrega del dinero.
Además, la misma plataforma indicará el monto otorgado, así como las fechas de pago de otros beneficios que se puedan estar recibiendo.
Estos son los montos proporcionados por el beneficio
El monto del Bono por Formalización depende del mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Los montos totales que se pueden obtener son los siguientes:
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Formalización?
Para acceder al pago automático de este beneficio, las personas deben ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con una serie de condiciones, que incluyen:
- Ser mayor de edad.
- Ser un participante activo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, participar en todas las actividades que lo conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).