“Liderazgo y dirección”: La potente crítica de Polo Ramírez a Canal 13 tras su despido
El sorprendente adiós de Polo Ramírez a Canal 13: La lucha por mantener su voz en tiempos turbulentos
En diciembre, Canal 13 anunció que Polo Ramírez abandonaría la cadena televisiva tras más de dos décadas, generando asombro incluso en el mismo periodista. Durante una entrevista con Sábado, el reportero confesó y admitió que cree haber perdido su “destacada presencia como figura” durante el estallido social.
“Yo no me sumé a la marcha ni a la barricada. Las observé como creo que debe hacerlo un periodista: desde el margen, considerando todos los aspectos. Yo intenté generar un espacio de diálogo, pero la gente quería otra cosa”, inició su relato.
“Mi posición era bastante neutra en momentos en los que no se permitía ser tibio ni amarillo. De ahí no me moví, mientras otros periodistas se contagiaron con la fiebre del momento. Los que no nos unimos a eso, quedamos en la postura antiestallido. Yo no soy de derecha ni facho, aunque lo que yo piense políticamente es completamente irrelevante para hacer mi trabajo”, añadió.
Polo Ramírez y su desencanto con Canal 13: La historia detrás de su partida
Polo Ramírez mencionó que su afecto por el canal se fue desvaneciendo gradualmente, ya que su participación en pantalla se reducía constantemente.
“Hay ciertos hechos que fueron decidores. Uno de ellos, sin duda, fue mi salida de Bienvenidos el 2021 sin mayores explicaciones; esto, luego de que los conductores tuviéramos una exposición excesiva durante el estallido social”, afirmó.
Como Polo señaló, “al canal le faltó liderazgo y dirección. Martín Cárcamo fue el primero en darse cuenta de eso y se fue de Bienvenidos”.
“Nunca me explicaron por qué las ofertas interesantes eran para otros. El dejar de ser valorado por el canal, especialmente por el Departamento de Prensa, tuvo un impacto en mi ánimo y autoestima. En los últimos años, me sentí subaprovechado y que se desconocía mi trayectoria. Lo hablé con quienes correspondía, pero nunca me dieron las razones concretas. Jamás me dijeron ‘no estamos contentos con tu trabajo, lo que me daba mucha impotencia”, finalizó el comunicador.