“No he perdido ningún clásico”: El potente mensaje del nuevo refuerzo de la “U”
En la reciente temporada con Unión de Santa Fe, evitaron el descenso en los últimos partidos del campeonato argentino, mientras su archirrival descendió.
Uno de los fichajes más destacados que ha incorporado la Universidad de Chile en este mercado de transferencias, es el zaguero argentino Franco Calderón, proveniente de Unión de Santa Fe.
Con la meta de sustituir al capitán Luis Casanova, y formar un nuevo eje defensivo junto a Matías Zaldivia, Calderón genera expectativas en los aficionados azules.
Especialmente por su historial en partidos importantes, algo pendiente en el club en enfrentamientos contra Colo Colo, donde hace años no se celebra una victoria, ya sea en casa o fuera.
Por ello, el central argentino es considerado una incorporación crucial para la defensa, y además se autoimpone desafíos, afirmando que nunca ha sido derrotado en estos encuentros.
Invicto en clásicos
En una charla con Redgol, Calderón resaltó cómo se experimentan estos encuentros, y lo que ya le transmiten los seguidores azules de cara a los enfrentamientos con el equipo rival.
“Lo escuché, me lo dijo un nene, yo no he perdido ningún clásico. Pero es el día a día, partido a partido, pero cuando llega la semana de clásico se vive de diferente manera y no hay nada más lindo que ganar un clásico“, expresó el defensa.
Asimismo, confía en su habilidad en estos juegos, que le ha permitido superar a adversarios significativos en su trayectoria futbolística.
“Me considero fuerte en marca, fuerte en juego aéreo y acá estaremos para lo que necesiten”, aseveró el futbolista que con Unión enfrentó seis veces a Colón, logrando un triunfo y cinco empates.
Superando adversidades difíciles
En la reciente temporada con Unión de Santa Fe, evitaron el descenso en los últimos partidos del campeonato argentino, mientras su archirrival descendió.
Por tanto, él entiende la situación reciente de la U en el Campeonato Nacional: “Por lo que sabía estuvo bajo, pero con los chicos queremos sumar y pelear lo más alto con la U y ser campeón”.
“También me tocó eso, el plantel muy joven para destacar. No es fácil, es todo difícil, es todo en contra. De esas cosas se aprende, al encontrarse con estas situaciones ya sabe lo que pasa y cómo enfrentar las cosas”, concluyó.