“El golpe más duro”: Andrés Velasco revela cómo la enfermedad de Armando transformará a Marco en ‘Como La Vida Misma”

Este viernes, “Como la Vida Misma” de Mega mostrará una escena conmovedora entre Marco y Armando.

Como la vida misma

Este viernes, la popular serie de Mega, “Como la Vida Misma“, presentará una escena conmovedora entre Marco (Andrés Velasco) y Armando (Héctor Noguera). En un momento emotivo, padre e hijo llorarán al descubrirse que Armando padece de Alzheimer.

“Como la Vida Misma” ha cautivado a su audiencia con historias impactantes durante su emisión. Una de ellas es la de Armando, a quien se le diagnosticó Alzheimer. A pesar de sus intentos por ocultar su condición a sus seres queridos, su hijo termina descubriendo su enfermedad.

Fotech.cl conversó con Andrés Velasco acerca de su papel como Marco, quien ha enfrentado la homosexualidad de su hijo Joselo (Max Salgado) y la enfermedad degenerativa de su padre.

Las acciones de Marco hacia Thiago (Francisco Dañobeitia), el novio de Joselo, fueron duramente criticadas en redes sociales. ¿Qué opinas tú?
Marco aborda los conflictos negándolos, un mal punto de partida. Atribuye sus problemas a otros y en este caso, culpa a Thiago de influir en su hijo, de seducirlo y de “convertirlo en gay”. Marco muestra su peor cara, con una mentalidad obsoleta y destructiva.

¿Cómo te pareció el desarrollo del Alzheimer de Armando en la serie?

La sociedad está aprendiendo sobre el Alzheimer y sus consecuencias. Es doloroso ver desaparecer mentalmente a un ser querido, anticipando su pérdida física. Esta realidad, vivida por muchas familias, se refleja en la serie, mostrando nuestro dolor común.

¿Qué sucederá con Marco tras este descubrimiento? ¿Influirá en su desarrollo como personaje?

Hemos visto la difícil evolución de Marco, un personaje con muchas falencias. Parece resistirse al crecimiento, pero la vida le ha dado lecciones difíciles. Ahora, Marco debe priorizar a su padre, ofreciéndole el apoyo que siempre recibió de él. Este desafío puede ser decisivo para la madurez de Marco.

¿Cómo fue trabajar con Héctor Noguera en las escenas más desafiantes de la serie?

Con Tito hemos creado una dinámica de trabajo muy eficiente. Simplemente, nos miramos y encarnamos a los personajes. A veces, sobre analizar complica las cosas. La mayor parte fluye naturalmente.

¿Qué sentiste al ser nominado a Mejor Actor de Soporte en los Premios Caleuche por tu papel de Marco?

Me siento extremadamente agradecido y feliz por el reconocimiento. El personaje de Marco ha sido gratificante; la gente primero lo detesta, pero luego lo comprende. La reacción emocional que despierta en el público es fascinante.

¿Crees que fue un error no nominar a Héctor Noguera en la misma categoría?

No estoy al tanto de cómo funciona el jurado de los Caleuche, pero confío en que evalúan cuidadosamente el trabajo de los actores. Si Héctor Noguera no fue nominado, pudo haber sido simplemente por falta de votos.