“Nos vendría bien”: La “U” reconoce interés por este potente delantero

Con la presentación de Gustavo Álvarez como nuevo entrenador, Universidad de Chile busca reforzar aún más su plantel para la temporada 2024.

Universidad de Chile continúa fortaleciendo su plantel de cara a la temporada 2024 y, tras la presentación de Gustavo Álvarez como director técnico, surge el interés en sumar a Rodrigo Holgado, talentoso delantero que brilló en Coquimbo Unido durante el pasado año.

El Gerente Deportivo del club, Manuel Mayo, reveló el interés en Holgado durante la presentación del nuevo entrenador. “No sería prudente de mi parte referirme a negociaciones de otros clubes. Holgado es muy interesante para nosotros”, afirmó Mayo, reconociendo la calidad y aporte del delantero argentino al fútbol chileno.

En relación a las negociaciones, Mayo dejó claro que se trata de un proceso delicado. “Lo hemos seguido a él y a muchos otros con los que estamos conversando. Hay muchos temas de prensa que hemos desmentido. Yo negocio con los representantes y no puedo hablar de clubes terceros”, agregó, resaltando la cautela en el manejo de la información sobre posibles traspasos.

El Gerente Deportivo enfatizó la importancia de Holgado y la búsqueda del delantero ideal para el esquema del nuevo director técnico. “Fue uno de los mejores delanteros del torneo, sino el mejor. Tiene características que nos vendrían bien”, señaló Mayo, destacando las habilidades que podrían aportar al Romántico Viajero.

No obstante, Mayo dejó claro que están explorando diversas opciones y que no se cierran a otras posibilidades. “Es un jugador interesante, veremos si se da. Estamos trabajando en poder encontrar al delantero ideal. Hemos conversado y seguimos conversando con él. Tenemos una lista de delanteros con características que nos pide el DT”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de sumar más refuerzos para la U en esta ventana de transferencias.

Así, Rodrigo Holgado y Universidad de Chile podrían unir sus caminos en el 2024, marcando otro capítulo emocionante en el activo mercado de pases del fútbol chileno.