Los cincos bonos que podrías recibir en este 2024

Estos bonos benefician a madres, padres y estudiantes chilenos.

bonos

El próximo año, el 2024, se avecina y es natural que te estés preguntando acerca de los bonos y beneficios que podrían estar disponibles para ti. Para despejar tus dudas, a continuación, te presentamos información sobre cinco aportes a los que debes prestar atención en el próximo año, incluyendo requisitos, montos y cómo acceder a cada uno de ellos.

Bonos para el 2024

1. Bolsillo Familiar Electrónico:

Hasta abril de 2024 se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico, destinado a familias vulnerables para la compra de alimentos. El monto es de $13.500 por carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT. Este beneficio se otorga automáticamente a beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.

2. Bono Mujer Trabajadora:

Dirigido a mujeres trabajadoras de 25 a 59 años, pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares. El monto varía según los ingresos, alcanzando hasta $570.825 anuales y $40.436 mensuales. La postulación está disponible todo el año en www.sence.gob.cl.

3. Subsidio al Empleo Joven:

Orientado a jóvenes de 18 a 24 años, pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares. Al igual que el Bono Mujer Trabajadora, el monto varía según los ingresos, alcanzando hasta $570.825 anuales y $40.436 mensuales. La postulación está disponible durante todo el año en www.sence.gob.cl.

4. Pensión Garantizada Universal (PGU):

Este beneficio, destinado a adultos mayores, no requiere estar pensionado para acceder. Se otorga a quienes tengan 65 años o más, no integren el 10% más rico de la población y cumplan con ciertos requisitos de residencia y pensión base. El monto puede llegar a los $206.173, con la posibilidad de aumentar a $250 mil en 2024 según la reforma previsional.

La postulación puede realizarse en línea en www.chileatiende.gob.cl o www.ips.gob.cl, de manera presencial en sucursales Chile Atiende, municipalidades o compañías de seguros, o por videollamada seleccionando “Videoatención” en la web de ChileAtiende o del IPS.

5. Ingreso Mínimo Garantizado:

Este subsidio para trabajadores busca incrementar sus sueldos y está dirigido a quienes sean trabajadores dependientes con contrato suscrito al Código del Trabajo. El sueldo bruto debe ser menor a $497.272 y la jornada laboral debe ser superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales. El monto del subsidio varía según la remuneración bruta.

La postulación puede ser realizada por el empleado o el empleador en www.ingresominimo.cl.