“Unos cuantos millones le cayeron a la vieja esa”: Patricia Maldonado dispara contra Amparo Noguera
“Los actores y el tema cultural está súper detenido.”
Una cascada de reacciones suscitó la sorpresiva crítica de la actriz Amparo Noguera hacia la gestión del gobierno de Gabriel Boric en el ámbito cultural.
En una entrevista reciente, la artista expresó su inquietud sobre la situación de los actores y actrices chilenos.
“Los actores y el tema cultural está súper detenido. Gente me dice que no, que nada que ver, que están… Yo sé que se están tomando otros aspectos de la cultura, territorio, regiones, y me parece estupendo. Lo que nuevamente ocurre es que siento que la balanza no se equiparó”, argumentó.
Conversando con radio Futuro, Noguera afirmó que “no se cumplió nada. Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones, pero evidentemente… porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió”.
“A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta, pero no (…) realmente la cosa para los actores es súper dura”, reiteró.
Patricia Maldonado Arremete contra Noguera y el Ministerio de Cultura
Enterada de estas declaraciones, la comentarista Patricia Maldonado atacó directamente y rememoró la actuación de Noguera en la apertura de los Juegos Panamericanos. “Unos cuantos millones le cayeron ahí a la vieja esa”, expresó.
Después, comentó sobre el descontento de la actriz por la breve duración de las obras en cartelera. “Nosotros duramos años con una obra y está lleno igual. Ustedes hacen teatros para ustedes y no para el público, por eso les va como las bolas, porque se creen súper inteligentes e intelectuales. Ahí están, poh: con los teatros pelados”, criticó Paty.
Por último, lanzó críticas hacia la ministra Carolina Arredondo: “¿Qué es lo que está haciendo la ministra de Culturas?”.
“Ahora reclámenle a la ministra de Cultura, que está tan preparada, que es tan brillante. Estoy asombrada de la cantidad de proyectos que ha mandado. Realmente es una vergüenza, ni habla. ¿De qué va a hablar si no tiene idea de donde está parada? Qué vergüenza más grande”, concluyó.