“Se va poniendo más malo”: Nicolás Poblete Adelanta el Temible Futuro de Juan José en ‘Generación 98’

Nicolás Poblete interpreta a un agente inmobiliario con dos familias en la serie Generación 98.

Generación 98

Juan José Matte Errázuriz, un agente inmobiliario con una existencia bifurcada, con dos hogares simultáneos. Nicolás Poblete lo personifica actualmente en la serie Generación 98: un reto que, para él, ha resultado arduo y no placentero.

En los episodios más recientes de la propuesta nocturna, ya expuesto por su cónyuge Valentina, el individuo se torna progresivamente más agresivo en su comportamiento. Sobre ello dialogó el actor con The Clinic, anticipando el siniestro cambio que experimentará Juanjo en breve.

“Lo veo como un papel tremendamente desafiante y complicado de interpretar. Para ser franco, es un psicópata. Es alguien que no experimenta compasión por el sufrimiento ajeno y además, padece un delirio de magnificencia“, reflexionó Poblete.

De hecho, enfatizó que Juan José es alguien “que se considera casi en conversación o enlace directo con Dios, lo cual lo hace extremadamente peligroso”.

Por tanto, su existencia será mucho más convulsionada en el próximo periodo. “La trama gana bastante fuerza y él se vuelve cada vez más maligno, aunque también experimentará fluctuaciones emocionales”, anticipó el actor.

El reto de Nicolás Poblete como antagonista en Generación 98: “No disfruto”

En la charla, Nicolás Poblete comentó que los atributos psicopáticos de Juanjo no solo lo afectan a él, sino también a las figuras que lo circundan en Generación 98.

“Eso representa una enorme modalidad de violencia. ¿Cómo acusas a alguien de locura, cuando en realidad tú eres el causante de ese daño? Y eso es algo que podremos percibir con mayor fuerza”, advirtió.

En ese sentido, expresó que es “un relato complicado, que exige un gran compromiso emocional y actoral para que realmente parezca auténtico lo que estamos presentando”.

Además, mencionó que Juanjo dista de ser un antagonista caricaturesco con el que se podría simpatizar. “No me divierte interpretar este rol, pero lo realizo con la dedicación y profesionalidad necesarias para abordar temas incómodos, pero habituales, que ocurren en nuestro país”, admitió.

En la psique de un psicópata

Para lograr una actuación más eficaz, el intérprete se sumergió en distintas historias que, según él, son “infinidades más brutales” que la de Juan José.

“Gente que parecía tan amable, tan encantadora y afectuosa, y ocultaba un universo horrendo… Pero creo que es vital reflejar este tipo de situaciones que uno observa en la sociedad, aunque sea complejo o penoso”, razonó Poblete.

La vivencia de maltrato que Nicolás experimentó de niño lo impulsó a estudiar la conducta humana, lo cual le fue de gran ayuda para comprender este papel tan desafiante.

“Reconozco los distintos tipos de psicopatía. Existen psicópatas que sienten remordimiento, que se lamentan por sus actos, pero ante la posibilidad de cometer un delito, no logran abstenerse, les es imposible controlarse”, detalló.

Sin embargo, hay otros psicópatas “que no empatizan con el dolor ajeno. Son sujetos que mantienen estas vidas dobles, pero no experimentan culpa, y pueden ir de una casa a otra disfrutando en ambos lugares”, concluyó.