Tensión en TVN: Las fuertes acusaciones de Santiago Pavlovic contra Francisco Vidal
Santiago Pavlovic criticó el nombramiento de Francisco Vidal, citando favores políticos y ética profesional comprometida.
Santiago Pavlovic expresó su disgusto cuando el Gobierno nombró a Francisco Vidal como el nuevo líder del directorio de Televisión Nacional de Chile. El reconocido rostro del canal manifestó por escrito sus objeciones.
La elección del exministro de la Concertación fue tildada por la oposición de “premio”, debido a su participación en la campaña del “En Contra”. Vidal refutó esto, afirmando que aceptó el cargo semanas antes del referéndum.
No obstante, las dudas fueron generalizadas e incluso surgieron dentro de TVN: una figura emblemática del “canal de todos los chilenos” mencionó “favoritismos políticos” y viejas rencillas con Vidal.
La polémica carta de Santiago Pavlovic sobre Francisco Vidal
Mediante una misiva al director en El Mercurio, Pavlovic calificó a Vidal como “columnista regular de la prensa escrita importante” y un “reconocido y articulado portavoz político en el reciente plebiscito”.
De este modo, emitió una crítica directa hacia el nuevo directivo, evocando lo sucedido en su anterior mandato, incluso en su despacho.
“No es la primera vez que estas designaciones parecen compensar favores políticos. Durante la estancia de Vidal en el canal -hace ya varios lustros- impugné la utilización de su despacho para encuentros políticos que poco relacionaban con la labor profesional del personal del canal”, reveló el presentador de Informe Especial.
Subrayó, asimismo, que “en varias ocasiones”, siendo parte del Directorio como delegado de los trabajadores, expuso esa situación, ya que, en su opinión, “perjudicaba la imagen pública del canal”.
“Considero que si un presidente del Directorio de la Televisión Pública es demasiado obvio en su parcialidad política tiende a perjudicar la percepción del público sobre la ética de TVN, un medio que opera en un campo tremendamente delicado para la opinión pública”, alertó.
Finalmente, Santiago Pavlovic se muestra esperanzado ante este nuevo periodo, aunque con cierta ironía: “Deseo pensar que este nombramiento no supondrá una reducción en ese legado de autonomía, independencia y pluralidad de la televisión pública. Ojalá sea al revés y se robustezca… A veces soy un poco ingenuo…”.