“Empezar de cero”: La fuerte advertencia de Borghi tras despido de Gustavo Quinteros

Claudio Borghi expresó su máxima preocupación por la situación actual de Colo Colo durante un debate en el panel de Todos Somos Técnicos, especialmente en medio de la búsqueda del nuevo entrenador para el plantel estelar.

Claudio Borghi expresó su perspectiva sobre la situación actual de Colo Colo después de la partida de Gustavo Quinteros. La dirigencia del Cacique decidió no extender el contrato del entrenador tras tres años y tres meses al mando del argentino-boliviano en el estadio Monumental.

En el programa Todos Somos Técnicos, el Bichi recordó momentos recientes del equipo albo para resaltar su inquietud.  “Me da miedo que Colo Colo se olvide del pasado reciente. Me acuerdo cuando estaba (Héctor) Tapia. No lo puedo confirmar, desgraciadamente. No tengo la información. Pero tengo entendido que le dijeron ‘nos gustaría que sigas, pero no con el cuerpo técnico que tienes”, revivió.

Marcelo Vega estuvo de acuerdo con la anécdota compartida por el exmediocampista, quien fue campeón del mundo con Argentina en México ’86. “Decide quedarse. Después irse. Luego, cuando estaba Colo Colo con problemas deportivos e internos trajo un técnico interino: Gualberto Jara. Le pidieron Copa Sudamericana. Era interino, pero le pidieron Copa Sudamericana”, rememoró Borghi.

“Estaba peleando el descenso, con pandemia y mil dificultades. Viene Quinteros. No sólo salva el equipo. Le da estabilidadEs tanta la estabilidad que sale campeón y pierde un campeonato por huevadas”, lanzó.

Asimismo, lamentó que “después que el club está estable, vuelve a tomar una decisión que me parece que es para empezar de cero”.

Ojalá que el técnico que venga pueda mantener lo que hizo Quinteros o el club empezará a caer otra vez”, sostuvo.

A pesar de algunas deserciones, como la de Gabriel Milito, que reafirmó su intención de dirigir recién a partir de junio, incluso expresándolo públicamente, este escenario parece causar preocupación a Claudio Borghi. “Después salen desesperados a buscar a alguien que los ponga otra vez en un lugar de primera, como cualquier club grande”, cerró.