“Un jugador que los sacó campeón”: Arturo Vidal exige a la “U” fichar a este histórico delantero de la Roja
La opinión de Arturo Vidal sobre el estado del fútbol chileno y su llamado a los clubes para buscar la contratación de jugadores de calidad reflejan su pasión y preocupación por el desarrollo del deporte en su país natal
Arturo Vidal, el reconocido futbolista chileno que actualmente juega en el Athletico Paranaense, compartió su opinión sobre el estado del fútbol chileno durante una de sus transmisiones en Twitch. En particular, Vidal se refirió a la falta de ambición de los clubes chilenos para formar equipos competitivos y criticó a Universidad de Chile por no intentar fichar a Eduardo Vargas.
Vidal expresó su decepción con los dirigentes de U de Chile por no buscar el regreso de Eduardo Vargas, a quien considera un jugador importante para el club. Vargas tuvo un destacado desempeño en U de Chile en el pasado y fue parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011.
“No se la juegan, es lo que pasa en la U. Teniendo al Edu (Vargas) para llevarlo, darle cariño, un jugador que los sacó campeón de la Copa Sudamericana y no van por él. Es una locura”, manifestó.
El futbolista utilizó una expresión local al decir: “Eso es cuando no se mojan el potito por sus jugadores”, indicando que los dirigentes no están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para traer de vuelta a Vargas, quien, según Vidal, merece un regreso al club.
Vidal expresó su deseo de que Vargas regrese a U de Chile
Vidal también sugirió que la falta de ambición para fichar a jugadores importantes no es exclusiva de U de Chile y mencionó que Colo Colo, otro club destacado en Chile, también podría tener una actitud similar por parte de sus dirigentes.
Aunque Vidal expresó su deseo de que Vargas regrese a U de Chile, admitió que no está seguro de si el salario del jugador en Brasil sería un obstáculo para su fichaje. Sin embargo, destacó que Vargas merece un salario adecuado por su contribución al club en el pasado.
La opinión de Arturo Vidal sobre el estado del fútbol chileno y su llamado a los clubes para buscar la contratación de jugadores de calidad reflejan su pasión y preocupación por el desarrollo del deporte en su país natal.