“No sé si sea el salvador de Chile”: En Perú se lanzan con todo contra de Gareca por la Roja
Ricardo Gareca está a punto de asumir como nuevo director técnico de la selección chilena, generando críticas por parte del periodista peruano Manuel Carranza.
Ricardo Gareca está cerca de asumir como el nuevo director técnico de la selección chilena, sucediendo a Eduardo Berizzo. Esta posibilidad ha generado molestias no solo entre los hinchas chilenos, sino también entre los periodistas peruanos.
La vacante en la dirección técnica de La Roja surgió tras la partida de Berizzo a mediados de noviembre, y el nombre de Gareca se ha posicionado como una opción en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para liderar el equipo nacional chileno. Manuel Carranza, periodista de Bolavip Perú, comparte las sensaciones negativas que esta posibilidad ha generado en Perú.
“No sorprende lo de Ricardo Gareca, sinceramente. Él ha sido un entrenador que de un tiempo a esta parte se ha comportado de una forma bastante mercantilista, por así decirlo”, inició.
“Tras su salida de Perú ha ido encontrando oportunidades de poder trabajar en diversas selecciones, aún cuando mostró mucha cercanía con la blanquirroja”, agregó.
“Más aún con el tema de como es eliminado Perú del último Mundial, en el repechaje, con todo el escándalo institucional de la Federación, la cantidad de gente que ingresó, el nulo manejo de grupo que tuvo y demás”, añadió.
Manuel Carranza también resalta que el Flaco (en referencia a Gareca) se fue de Perú “perdiendo en las Eliminatorias ante un rival, en el papel, bastante menor como Australia, pero bueno ahí está”.
“Esa es un poco la perspectiva que se siente en el Perú desde el lado más negativo, ya que hay cosas muy buenas por parte de Ricardo Gareca, pero también hay cosas pendientes que terminan dañando un poco el nombre de lo que fue el Tigre en su momento”, complementó.
“Ahora con Juan Reinoso todo pésimo, todo mal, y obviamente se extraña al Tigre, pero eso tampoco lo hace alguien canonizable o que directamente sea una palabra santa y la verdad absoluta“, lanzó.
“Lo de Chile veremos como termina siendo eso, pero no sé si sea el salvador específico para un plantel tan grande, con tanta experiencia y demás, y un entrenador que hace bastante rato no dirige una selección”.
“Como sabrán, la selección nacional de un país requiere del día a día, del estudio constante, del movimiento, de palpar, de estar y demás, es más, hace poco recuerdo haber escuchado una declaración de Ricardo Gareca hablando sobre su cercanía con el Perú y todo lo demás”.
Para cerrar, comentó que “no sé como caería en el pueblo peruano si es que se termina haciendo entrenador de la selección chilena, veremos, pero hay de lo bueno y de lo malo”.
“Yo creo que el hincha si sentiría un poco de traición, dolor en el corazón por lo que ha significado para bien el Tigre, y el último recuerdo seguramente aflorará lo que es la parte más negativa”, finalizó.