Los cuatro jugadores que le dirán adiós a la “U” este lunes 11 Diciembre

De los jugadores cuyos contratos con Universidad de Chile llegan a su fin, la situación de Luis Casanova, quien fungió como capitán durante la temporada, permanece pendiente en cuanto a la determinación del club.

Tras una decepcionante temporada en 2023, Universidad de Chile proyecta su futuro en el Campeonato Nacional 2024 con el objetivo de ser un contendiente destacado.

Como parte de las primeras acciones para encarar el torneo, la directiva de Azul Azul ha tomado la decisión de no renovar el contrato de Mauricio Pellegrino, quien dirigió su último encuentro contra Ñublense y se despidió con emotivas palabras.

“Quiero agradecer a la institución y lo que viví. Fue un año fantástico. Le agradecí a mis jugadores y lo hago públicamente, por todo el año. Al equipo que hay tras el equipo, hay un montón de gente que trabajadores atrás para que los jugadores salgan al campo. A la gente por haberlos acompañado, por cómo hemos terminado hoy es una bendición luego de una temporada tan difícil”, expresó.

Tras la salida de Mauricio Pellegrino, varios jugadores de Universidad de Chile también se desvincularán del club. Según información obtenida por En Cancha, este lunes cuatro de los siete futbolistas cuyos contratos expiran se presentarán por última vez en el Centro Deportivo Azul para gestionar sus respectivos finiquitos.

Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos y Daniel Navarrete son los primeros jugadores liberados por Universidad de Chile. Todos quedarán en libertad de acción y podrán negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada.

Los otros dos jugadores cuyos contratos terminan con la U son Cristopher Toselli y Matías Zaldivia. Se espera que el arquero continúe en el equipo universitario por al menos un año más, mientras que el exjugador de Colo Colo renovó automáticamente por cumplir con objetivos establecidos.

En cuanto a Luis Casanova, capitán del equipo durante la temporada, su situación está en suspenso. Aunque su contrato también llega a su fin, las negociaciones se han detenido desde hace varias semanas. No hay certeza en el CDA sobre si contarán o no con el defensor.

A pesar de que en julio se vislumbraba su permanencia en la U, la situación actual está en pausa y se espera que su agencia de representación (Zeta Sports) se reúna en los próximos días con Manuel Mayo, gerente deportivo del club.

“La otra semana me parece que se juntan y vamos a ver qué pasa, a cualquiera le gustaría quedarse. Me hubiese gustado terminar como estuve en el primer semestre, que era como me venía sintiendo bien y ahora no pude. Me hago una autocrítica también, en mi casa más tranquilo lo voy a pensar bien y que sea lo que Dios quiera”, sostuvo.

Es importante destacar que aquellos jugadores que mantienen contratos en vigor iniciaron sus vacaciones hoy. Se anticipa que regresarán a los entrenamientos el 3 de enero, fecha en la que es probable que se presenten nuevos refuerzos y el nuevo director técnico del equipo.