Ídolo de Colo Colo sueña con dirigir al club: “Es mi momento”

En un momento en que la permanencia de Gustavo Quinteros está en entredicho, ha surgido una opción inesperada.

En Colo Colo, la tristeza se apodera del ambiente después de que el equipo quedara sin posibilidades de defender su título de campeón chileno al perder de manera contundente ante Unión Española en el estadio Monumental.

Los goles de Ariel Uribe y Leandro Garate sepultaron las esperanzas del Cacique, que se despide de la contienda por el campeonato, el cual se disputan Cobresal y Huachipato, con una ventaja de dos puntos para los mineros.

Con este escenario incierto, surge la pregunta sobre la continuidad del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, cuyo contrato finaliza a finales de 2023.

Ante esta situación, ya comienzan a circular nombres para ocupar su puesto. En la década del 90, Colo Colo contó con varias figuras extranjeras, y uno de ellos fue el brasileño Emerson Pereira, quien recientemente obtuvo su licencia de entrenador de la Conmebol, despertando así el interés de regresar a Macul.

“Tengo opciones en Asia porque dirigí al Chiangrai United de Tailandia: salimos campeones de la liga en 2019 y ganamos la FA Cup en 2020. Mi idea es dirigir un primer equipo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de trabajar en Sudamérica”, inició a través de As.

Sobre la opción de venir al Cacique, comentó que “sería una alegría muy grande volver como entrenador. Si no es ahora, más adelante. Yo estaría encantando de regresar al país, sería lindo. En mi lista de sueños tengo el volver un día a Colo Colo”.

Finalmente, admitió que numerosos seguidores se han comunicado con él a través de las redes sociales, instándolo a sumarse al equipo de Macul cuanto antes.

“Me llegaron varios mensajes. Mucha gente de Colo Colo me dijo que es mi momento, que tengo que volver y que ahora es la posibilidad. Me pone contento que la gente se acuerde de mí y ojalá algún día pueda volver. Casi todos los días me escriben cosas lindas y eso me alegra porque mi paso por Colo Colo fue mágico”, finalizó.