“Yo me pongo el buzo”: Daniel Morón sorprende a todos con inesperada declaración

Daniel Morón, el gerente deportivo de Colo Colo, fue uno de los pocos representantes del Cacique que se expresó después de quedar fuera de la contienda por el título a una fecha del final del Campeonato Nacional.

Colo Colo se apartó de la contienda por el título del Campeonato Nacional a solo una fecha del final, al sufrir una derrota por 2-0 como local ante Unión Española en el Estadio Monumental, en una jornada dominical decepcionante.

Después de este nuevo revés en el año, fueron escasas las declaraciones por parte de los representantes del equipo popular ante los medios de comunicación. Uno de los pocos que ofreció comentarios fue el gerente deportivo, Daniel Morón.

Con evidente frustración, el ídolo albo analizó lo que ocurrió en Macul: “Lamentablemente con el gol en contra comenzamos a jugar ansiosos, nerviosos, por llamarlo de alguna forma y después recibimos otro gol y expulsión, lo que complicó todo. Los jugadores quizás tuvieron el resultado que iba sucediendo en El Salvador y a veces hay múltiples factores que implican en partidos como este“.

Tenemos opciones al segundo lugar si llegase a perder Huachipato y ganar nosotros. La diferencia de goles puede hacer que ocupemos ese lugar, aunque es muy difícil, lo tengo claro y nos queda conformarnos con ese cupo, que no era lo que buscábamos“, agregó.

En relación al etiquetado de este reciente revés, el tercero en la temporada que se suma a la pérdida en la Supercopa y la eliminación temprana de la Libertadores y Copa Sudamericana, Morón respondió con evidente molestia: “¿Fracaso? O sea fracasan 15 equipos, porque todos cuando inicia el Campeonato, mas allá con más o con menos, todos tienen la ilusión de poder pelear el campeonato o estar en ciertos lugares. Fracasan 15… si ustedes creen que está dentro de eso, ustedes pónganle el nombre”.

En la ocasión, también hizo referencia a los refuerzos de este año, quienes no cumplieron con las expectativas y en su mayoría resultaron decepcionantes. Frente a esta situación, señaló directamente a las decisiones del entrenador Gustavo Quinteros.

“No sé si no funcionaron, esa es una responsabilidad del técnico que los ve día a día, él los elige. Si yo les hago ese comentario no contrataría técnico, yo me pongo el buzo y como no es así, respeto la función del técnico”, señaló Morón.

Por último, el ganador de la Copa Libertadores en 1991 reafirmó que al concluir la temporada se llevarán a cabo todas las evaluaciones correspondientes para decidir sobre la renovación del contrato con el entrenador argentino y para la conformación del plantel de cara al 2024.

La evaluación se va a hacer cuando termine el campeonato, eso lo hemos dicho hace tres o cuatro fecha. No ha cambiado en nada. A través de una posible clasificación se hace las evaluaciones”, finalizó.