La millonaria liga que viene por el fichaje de Jordhy Thompson
Jordhy Thompson enfrenta un nuevo episodio de violencia intrafamiliar, con arraigo nacional y arresto domiciliario.
La transferencia del jugador Jordhy Thompson de Colo Colo al exterior es probable, aunque primero tiene que solucionar sus asuntos legales, dado que tiene arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y otras restricciones por un reciente incidente de violencia doméstica en la madrugada del 6 de noviembre.
Es importante recordar que tras ser apartado del primer equipo en Colo Colo, aceptaron una propuesta del FC Orenburg de Rusia para prestarlo por un año a cambio de 300 mil dólares, más una opción de compra de 1,2 millones en la misma divisa por el 60% de su pase.
Pero además del impedimento judicial, que actualmente impide al futbolista de 19 años salir del país, existe otro inconveniente para las ambiciones del equipo de la Liga Premier Rusa.
Jordhy Thompson atrae un nuevo interesado desde el Medio Oriente
Además del Emelec de Ecuador, ahora surge otro interesado en Jordhy Thompson. Conforme a datos de Bolavip Chile, desde el Medio Oriente han mostrado interés por el delantero formado en la Casa Alba.
Este interés proviene del fútbol qatarí e inicialmente también buscarían su préstamo con opción de compra, aunque podrían aumentar la oferta para superar al club ruso.
Recordemos que en agosto el joven delantero ya había recibido sondeos desde esa región, en aquella ocasión de Arabia Saudita.
De todos modos, lo primero es que Thompson renueve su contrato con Colo Colo, que termina en diciembre de 2024. Después, que su defensa logre revisar los nuevos detalles del caso, donde el antofagastino fue formalizado por intento de femicidio contra su ex pareja, para cambiar algunas de las medidas cautelares.
¿Cuál es el estado de la renovación contractual de Jordhy Thompson con Colo Colo?
La semana pasada, desde Colo Colo mencionaron que solo faltaba la firma para que Jordhy Thompson extendiera su relación con el equipo, para así asegurar futuros beneficios de una posible venta.
En esa ocasión, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, comentó: “Es necesario para que pueda irse a préstamo de que tenga contrato vigente, así que se le va a extender. Está prácticamente acordado, creo que faltaba la firma”.
Aunque ya hay un acuerdo inicial entre las partes, todavía faltan algunos detalles importantes, como la duración de la extensión. ByN quiere renovar hasta 2025, pero el jugador busca más garantías, lo que significa un plazo más largo. No obstante, se espera resolver esta situación la próxima semana.
Por ahora, el Niño Joya sigue entrenando individualmente, con sueldo completo, esperando noticias sobre su caso y su futuro.