Cobreloa se arma con todo y va por el fichaje de estos tres jugadores

Cobreloa se prepara para afrontar un mercado de fichajes que promete ser muy competitivo

Luego de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, Cobreloa se encuentra en pleno proceso de planificación para afrontar la temporada 2024. El equipo dirigido por Emiliano Astorga tiene como objetivo armar un plantel competitivo que le permita mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno, y para ello, la directiva está trabajando en la incorporación de nuevos jugadores.

Uno de los nombres que suena en Cobreloa es el del delantero Bairon Monroy, quien actualmente juega en San Marcos de Arica y ha destacado en la Primera B chilena. Monroy, de 23 años, es considerado una promesa del fútbol chileno y ha demostrado su capacidad goleadora a lo largo de su carrera. En la temporada 2023, anotó cinco goles en 18 partidos con San Marcos de Arica.

Además de Monroy, Cobreloa está interesado en fichar a dos jugadores de la Primera División chilena. El delantero Cristián Zavala, cuyo pase pertenece a Colo Colo y estuvo a préstamo en Curicó Unido, es uno de los nombres que están en la mira del equipo naranja. También se ha consultado por Maximiliano Salas, un destacado jugador de Palestino que ha impresionado con su capacidad ofensiva.

Otro par de nombres que suenan en Cobreloa son el goleador Rodrigo Contreras, quien juega en Antofagasta, y el arquero argentino Nicolás Avellaneda, actualmente en San Luis. Ambos jugadores podrían ser considerados para reforzar el equipo de cara a la temporada 2024.

Con la mirada puesta en su regreso a la Primera División, Cobreloa se prepara para afrontar un mercado de fichajes que promete ser muy competitivo y donde buscará armar un plantel sólido que le permita competir en la máxima categoría del fútbol chileno.