Este lunes, tras estar críticamente enfermo, falleció Ariel Villarroel Morales, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), víctima de una violenta agresión en San Bernardo.
La noche del sábado anterior, Villarroel fue atacado por una turba de 12 individuos, quienes lo agredieron con objetos pesados en las instalaciones del Campus Quimey.
Con 47 años, Villarroel laboraba en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Calama y estaba en la Región Metropolitana por un permiso médico psiquiátrico.
Altercado Conduce a Ataque Brutal y Tragedia en San Bernardo
El conflicto se desató cuando su hijo, jugando fútbol allí, tuvo un altercado con otro equipo. El joven contactó a su padre para pedir auxilio.
Villarroel llegó intentando apaciguar la situación, pero él y su hijo fueron salvajemente atacados por aproximadamente una docena de personas.
Informes indican que Villarroel fue llevado de emergencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, con un TEC severo. Debido a su estado crítico, fue transferido al Hospital de Carabineros, quedando en UCI con muerte cerebral.
Posterior al incidente, cinco individuos fueron arrestados en sus hogares como sospechosos del asalto, esperando su juicio.
Testimonios Revelan Trágico Asalto en San Bernardo
Un vecino contó a 24 Horas que oyó a alguien suplicar: “escuché gritos de una persona que decía ‘por favor, no me golpeen, tengo familia’. Estos tipos siguieron hasta que lo dejaron tendido en el suelo”. Los agresores continuaron hasta dejarlo inmóvil en el suelo.
“Desde ahí se empezaron a sentir petardos y fuegos artificiales que sonaban muy fuerte”, añadió.
Por otro lado, un segundo testigo, anónimo, declaró: “Fue una riña, si terminó en eso (riesgo vital y posterior deceso) se tuvo que haber caído o haber recibido una patada. Algo pasó ahí”.