Figura de la UC pone en duda su continuidad en el club y deja a todos preocupados

Tras empatar con Huachipato, Universidad Católica comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana.

Universidad Católica no logró imponerse y terminó 1-1 contra Huachipato en la jornada 28 del Campeonato Nacional. Los de la precordillera no supieron mantener su ventaja inicial en Talcahuano, poniendo en riesgo su acceso a la Copa Sudamericana, generando desilusión en un integrante clave del equipo que quizás esté en sus últimas jornadas con el club. Una figura central en la defensa admitió que su permanencia en la entidad podría finalizar al concluir su contrato.

Después del empate en el Estadio CAP, Branco Ampuero, defensa de la UC, confesó que aún no ha renovado su contrato y podría irse gratis en diciembre. Aunque señaló que la UC es su principal elección, no cerró la puerta a otras posibilidades. Equipos bolivianos mostraron interés en él en la última ventana de transferencias.

“La primera opción la tiene Universidad Católica, por todo lo que me ha dado como club y aportado profesionalmente. Vamos a esperar, quedan dos semanas. Mi intención es terminar jugando y dejando a la UC en una Copa Sudamericana. Obviamente, el día 11 o 12 de diciembre tendremos novedades o si no habrá que esperar un poco más”, empezó diciendo.

“Estoy contento en el club, es una institución que respeto y quiero mucho. Vamos a ver qué pasa”, añadió.

Por otro lado, sobre el partido donde la UC igualó con un nuevo tanto de Fernando Zampedri, comentó: “Fue un vaivén de situaciones y emociones. Hicimos muy buen primer tiempo. Los rendimientos individuales estuvieron altos, lo que conlleva a grupalmente estar bien. El golpe del penal empezando el segundo tiempo nos margina de estar concentrados. Independiente de lo que pasó hoy día, necesitamos ganar sí o sí a Copiapó y La Calera para clasificar a Copa Sudamericana”.

La UC necesita reforzar su defensa

La directiva de la UC debe prestar atención a la situación de Branco Ampuero. Si se va, serían dos los centrales que dejarían el equipo en 2024, ya que Guillermo Burdisso no está en los planes del club para la próxima temporada y sería uno de los primeros en salir en la renovación del equipo.

La partida del argentino se sumaría a los cambios en el mediocampo, donde Universidad Católica dejará ir al colombiano Brayan Rovira y podría fichar a Bruno Zuculini. Sin embargo, el centrocampista argentino prefiere seguir en el fútbol de su país, complicando su llegada a San Carlos de Apoquindo.

Tras el empate con Huachipato, la UC se situó en el octavo lugar con 38 puntos, quedando momentáneamente fuera de la Copa Sudamericana. El siguiente reto del equipo, dirigido por Nicolás Núñez, será enfrentar a Deportes Copiapó en la fecha 29 del Campeonato Nacional, programado para el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.