“Uno de los puntos bajos”: Vladimiro Mimica destrozó a jugador de la Roja

El destacado relator del fútbol chileno apuesta por la nueva generación de futbolistas en La Roja y percibe que la era de la Generación Dorada ha llegado a su conclusión.

Vladimiro Mimica se destaca como uno de los relatores más destacados en la historia del fútbol chileno. El comunicador está convencido de que la joven fuerza de La Roja será protagonista en el futuro. A pesar de la derrota ante Ecuador, el narrador reafirma su firme creencia en el proceso de recambio.

En una conversación con Bolavip Chile, Mimica expresó su convicción de que la nueva generación de jugadores asumirá el liderazgo tras la despedida definitiva de la Generación Dorada, marcando el final de una era crucial en la historia del fútbol nacional.

“Hoy actuó la generación del recambio y sólo un sobreviviente, Alexis Sánchez, que fue uno de los puntos bajos de este equipo chileno”, señaló.

“A mí me dejó abierta la esperanza de ver la generación del recambio, que terminó jugando mejor que Ecuador en Quito”, aseveró.

Mimica opina que los jóvenes se desempeñaron de manera positiva en Quito y considera que el equipo está encaminado hacia un futuro prometedor.

“No quiero apelar a frases hechas, pero siento que los jóvenes y la Selección jugó con absoluta dignidad. Caímos con un rival al que nunca le hemos ganado en Quito”, añadió.

Mimica encuentra sorprendente que Ecuador haya buscado el tiempo en Quito frente a un equipo como Chile, que mantiene un buen nivel a pesar de estar en un proceso de recambio y, además, se enfrentó al partido de manera igualada con un técnico interino.

“Es inimaginable lo que ocurrió esta noche que en Quito se haya expresado un equipo como Ecuador que terminó pidiendo la hora, echado para atrás, tirando la pelota a la tribuna y haciendo tiempo”, indicó.

“Pensaba ver a un equipo chileno más defensivo y la energía de los más jóvenes. Lo único que lamento, sí, es que si no metes goles no puedes obtener resultados. Esa es la tarea que Chile vuelva a anotar, porque la gran deuda es marcar en el arco rival”, concluyó.