“Un equipo de tercera”: La potente critica de Alexis Sánchez a la ANFP
El ‘Niño Maravilla’ se expresó sobre la marcha de Berizzo de La Roja
Este sábado, justo antes del enfrentamiento con Ecuador en la sexta jornada de las Eliminatorias, el atacante Alexis Sánchez habló en una Selección chilena que ha enfrentado días complicados después del empate a cero con Paraguay.
En ese momento, el ‘Niño Maravilla’ se expresó sobre la marcha de Berizzo de La Roja, la confianza que deposita en Nicolás Córdova para liderar la selección temporalmente; y criticó fuertemente a la ANFP por el mal estado de ciertas instalaciones.
Alexis Sánchez Critica a la ANFP: Desorganización y Condiciones Deficientes en el Fútbol Chileno
El campeón de América empezó diciendo que en el fútbol chileno “falta entender, estudiar y vivirlo. Me pasa que juego con alguien, viene a la selección y estuvo parado tres meses porque estuvo parado. ¿Cómo puedo competir contra él? Eso no lo voy a cambiar yo. No estamos muy bien para organizarnos en Chile”.
Además, comentó que “estamos acostumbrados a jugar en el Nacional. ¿Cómo no voy a poder jugar en mi estadio? En Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funciona. En el Monumental sale excremento del desagüe y ahí te preguntas, ¿es la selección o un equipo de tercera?”
Siguiendo esta idea, enfatizó que “crisis es no tener dinero o nada. Hay cosas, es cosas de organización. Sí, creo que hay crisis de entendimiento. Falta conocimiento. Ahora, no es que la gente no sepa, sino organizarse mejor”.
Alexis Sánchez: Su Perspectiva sobre Nicolás Córdova y el Cambio en La Roja
Por su parte, acerca de la salida del entrenador de La Roja, Alexis mostró su tristeza y le agradeció “a Berizzo por su profesionalismo, no veía algo así en mucho tiempo. Con Rueda no veía eso, que éramos grupo cuando jugábamos en el campo. Hoy vemos un equipo que juega, estuvimos de igual a igual con Colombia. Estamos a tres puntos del tercero. Veo lo positivo. Veo al equipo con ganas”.
En cuanto al DT interino Nicolás Córdova, Sánchez resaltó que “se ve una persona seria, que quiere trabajar y asumir el protagonismo de entrenador desde el primer día. Está dispuesto a ir para adelante contra un rival difícil como Ecuador”.
“El presidente tiene que pensarlo bien antes de tomar una decisión, no hay apuro. Se ve que Córdova quiere trabajar, además es chileno, que nunca tenemos algo de casa”, concluyó.