Con tu RUT revisa ahora si puedes recibir este aporte de $420.000 pesos

El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario dirigido a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad

El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario dirigido a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad. Este bono no requiere de postulación y tiene un solo requisito para ser recibido: haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Abriendo Caminos, Familias, Vínculos o Calle. La asignación se realiza automáticamente una vez que se cumple con este requisito.

Los montos que entrega el Bono Dueña de Casa ascienden a $420,000 durante los dos años en los que se otorga. Estos montos se dividen en pagos mensuales de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses: $21,823.
  • Del mes 7 al mes 12: $16,608.
  • Del mes 13 al mes 18: $11,419.
  • Los últimos 6 meses: $20,328.

El beneficio se puede cobrar de dos formas distintas:

  1. Presencialmente: Puedes cobrarlo en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales de BancoEstado correspondientes a tu domicilio. Debes llevar tu cédula de identidad. El plazo para cobrarlo de esta manera es de 6 meses.
  2. Transferencia bancaria: El dinero se deposita electrónicamente en la cuenta bancaria del cobrador de la familia. Además, se agrega un subsidio equivalente a $700 pesos mensuales que permite realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria. Si no tienes una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una CuentaRUT del BancoEstado sin costo para ti. El plazo para activar esta cuenta es de 18 meses, o de lo contrario el bono volverá a las arcas del fisco.

Para verificar si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, puedes utilizar el sitio web de Mi Chile Atiende y consultar con tu RUT.