“Lo que hay que hacer es…”: Patricio Yáñez revela lo que se debe hacer con Jordhy Thompson

La ex leyenda de Colo Colo emitió su opinión definitiva sobre cómo abordar la situación de Jordhy Thompson después de su reciente incidente de violencia intrafamiliar y su posterior arresto.

Colo Colo enfrentó una situación muy complicada el día de ayer con la detención de Jordhy Thompson, un jugador del club, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su pareja, Camila Sepúlveda.

En la tarde, se resolvió que el futbolista estará en prisión preventiva durante al menos 45 días, el tiempo que durará la investigación destinada a esclarecer la denuncia formulada por Sepúlveda.

Lamentable, este hecho es un delito. Me parece que más allá de cualquier opinión desde afuera, tiene que alejarse del fútbol, de cualquier actividad. Va estar una cantidad impórtante de días privado de libertad e independiente que sea abogado, gerente de una empresa o lo que sea, lo que hay que hacer es recuperar a la persona”, sostuvo Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura.

“Acá se habla de la forma, hay que ayudar a la persona -si es que tiene arreglo-, cometió un delito y tiene derecho a que le puedan echar una mano. Si no es Colo Colo, que sea su familia, pero primero necesita reconocer su delito y de ahí para adelante mejorar como persona”, señaló.

“La actividad deportiva es lo que le tocó vivir, pero fuera de ella tiene que ser una persona que no sea un peligro para la sociedad y no tenga este tipo de situaciones. Yo le deseo lo mejor, me imagino lo que debe estar sufriendo”, agregó.

Además, destacó que “cuando tú tienes el caso de una persona que estuvo a punto de cometer un delito mayor, qué importa el fútbol, el activo, que vale esto u otro. Yo lo miro como persona, que se recupere y sea una persona apta para vivir la vida. Lo tienes que quitar de la actividad y recuperarlo, no puede estar ahí”.

“Recupera a la persona, no piensen que es un activo, preocúpense de él y a partir de ahí que sea lo que dios quiera o lo que él quiera. A mí me parece que es una enfermedad y hay que tratarlas de frentón, pero hay que sacarte de circulación para ver si te puedes recuperar”, finalizó.