¿Que es de Joaquín Montecinos? El terrible momento del ex jugador de la Roja

Joaquín Montecinos, delantero nacional, vive un presente complicado en Querétaro tras su paso por Audax Italiano.

Un sombrío escenario rige el actual estado de Joaquín Montecinos, ariete de la selección, cuyo exitoso paso por Audax Italiano precedió su traslado a Xolos de Tijuana y su tiempo en “La Roja“. Un contraste marcado sí se observa su situación actual en Querétaro.

Pues bien, tras 14 encuentros desde su arribo, es posible evaluar su desempeño, que dista mucho del que se anticipaba al recibir la casaca número 10 de los Gallos Blancos, y con solo tres apariciones iniciales y carente de anotaciones, ha sido progresivamente marginado.

Montecinos ha jugado solo 56 de los últimos 900 minutos, y permaneció en la banca durante las dos últimas derrotas de su equipo, primero en casa frente a Chivas de Guadalajara y luego como visitantes contra Mazatlán.

Lo más inquietante, tal vez es que la marginación de Montecinos se produce en un marco donde Querétaro no exhibe un desempeño sobresaliente, lo cual se evidencia al lograr apenas una victoria en seis juegos y, lo que es más crítico, marcando tan solo tres tantos en dichos partidos.

Esto no parece ser suficiente razón para que Veljko Paunovic, técnico serbio del equipo, otorgue mayor participación a Montecinos, dado que la escasa acción que ha tenido el futbolista chileno no ha sido determinante en los partidos, jugando únicamente 16 minutos contra Toluca y un minuto frente a León.

¿Cuál es la posición actual de Querétaro en la Liga MX?

En la competición, los Gallos Blancos se ubican en la penúltima posición con 15 puntos en 15 juegos. El equipo de Montecinos cuenta con 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas, y registra la diferencia de goles más baja del torneo, con 15 a favor y 29 en contra.

El único consuelo para Querétaro radica en que el descenso no es una amenaza este año debido a que la liga mexicana ha suspendido la desafiliación por esta temporada. Sin embargo, la derrota contra Chivas ha comprometido aún más las ya escasas posibilidades que tenía el equipo de clasificar a los playoffs.