“Para qué avergonzarlo”: El potente desahogo de Isidora Jiménez

“La verdad es que tenía pensado decir algo, pero creo que los números hablan por sí mismos”, confesó la atleta.

La medalla de plata ganada por las velocistas del Team Chile en los 4×100 metros de los Juegos Panamericanos ha generado un debate. Supuestamente, su gesto al final de la carrera estaba dirigido a Fernando Solabarrieta, quien había cuestionado a Isidora Jiménez.

La atleta penquista finalmente habló sobre la polémica en una entrevista con DSports, optando por hacerlo de manera elegante.

“Lo gozamos, con el apoyo del público se hizo más fácil así que estamos contentas y obviamente vamos por más, queremos bajar de 44″, inició.

“La verdad es que tenía pensado decir algo, pero creo que los números hablan por sí mismos”, reconoció.

“Con lo de hoy, sin duda, dimos todo lo que teníamos y sabemos que podemos dar aún más. (El estadio Nacional) estuvo increíble, solamente seguir agradeciendo a toda la gente y que ojalá esto siga pasando en todos los deportes, con todos los chilenos”, señaló.

Como era de prever, las declaraciones de Jiménez desataron una variedad de reacciones en las redes sociales, donde la gente las conectó con las críticas de Solabarrieta.

Algunos de los mensajes fueron: “Eso es clase, para que avergonzar más a un pseudo comentarista si puedes enseñarle decencia y decir que los números hablan por sí solos”, “Pegue ídola, que pocos saben el esfuerzo que ha hecho y sus compañeras junto a usted son lo máximo. Los otros aparecen cuando la medalla está colgada al cuello” y “Solabarrieta por dignidad tiene que salir a pedir disculpas publicas”.