¿Menosprecia a Messi? La declaración de Pinilla que tiene a Argentina en pie de guerra
El exfutbolista, quien ahora se desempeña como comentarista deportivo, continúa su disputa con la prensa argentina en relación a la controversia en torno a Lionel Messi y el Balón de Oro.
Mauricio Pinilla ha estado en el centro de una intensa controversia con la prensa argentina durante los últimos días. Sus críticas al octavo Balón de Oro de Lionel Messi mientras jugaba en la MLS generaron un fuerte debate al otro lado de la Cordillera.
La polémica comenzó cuando el exdelantero de Universidad de Chile y la Roja expresó su opinión sobre el premio otorgado a Messi, argumentando que, al no jugar en Europa, tenía menos competencia que otros grandes nombres del fútbol europeo.
Estas palabras no pasaron desapercibidas en Argentina, donde la prensa deportiva respondió de inmediato, recordando un famoso penal errado por Pinilla en el Mundial y bautizado como el “palo de Pinilla.” Pero el delantero no se quedó callado y respondió directamente a los argentinos, haciendo alarde de las dos Copas América que ganó con la Roja en enfrentamientos contra Argentina.
Toda esta controversia se desató en un panel de ESPN después de que Messi recibiera un nuevo Balón de Oro, en medio de una temporada en la que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, aunque su desempeño en Inter Miami generó controversia.
“Si tú te ganas el Balón de Oro jugando en la MLS, quiere decir que estamos todos locos. O que la MLS se transformó en una potencia mundial”, lanzó.
Con su crítica, Pinilla argumenta que esta temporada ha habido muchos jugadores con un rendimiento superior al de Messi, y considera que este aspecto no se ha tenido en cuenta en la entrega del premio.
“Pesó mucho la Copa del Mundo. No sé para qué vamos a hacer premios del año en total si sólo se va a contar una competición. Está bien, está la importancia del Mundial. Pero en el global no me parece que haya sido el mejor”, detalló.
A pesar de las críticas que ha recibido en Argentina, que han incluido referencias a su historial con la selección chilena y a su famoso tatuaje del “palo de Pinilla” tras la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, el exfutbolista y actual comentarista deportivo avivó aún más la controversia.
Utilizando sus redes sociales, compartió dos imágenes que muestran las Copas América ganadas por Chile en 2015 y la Centenario de 2016. Es consciente de que este tema es delicado para los argentinos, ya que perdieron ambas finales ante Chile.
“Memories… siempre es bueno recordar de dónde venimos y quiénes somos”, escribió en sus redes.