Sorpresa en el fútbol chileno: DT sensación del año pasado afirma estar listo para dirigir a Colo Colo

El entrenador chileno vivió un 2022 exitoso, pero el rendimiento de Curicó Unido en 2023 no cumplió las expectativas. Sin embargo, Damián Muñoz ya ha dejado atrás esa etapa y está en busca de un nuevo proyecto deportivo.

Uno de los entrenadores que destacó en el fútbol chileno en 2022 fue Damián Muñoz. Dirigiendo a Curicó Unido, logró un sólido tercer lugar en la tabla de posiciones y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, aunque su equipo fue eliminado por Cerro Porteño.

Sin embargo, el 2023 no resultó de la misma manera. Muñoz no pudo mantener el rendimiento de su equipo y, después de una serie de malos resultados, fue destituido de su puesto a mitad de temporada en el Campeonato Nacional. Desde entonces, ha estado sin club.

En este período de inactividad, el entrenador chileno ha tenido tiempo para descansar y reflexionar. Ha expresado su deseo de regresar a dirigir en la máxima categoría del fútbol chileno.

Lo ideal es tener una posibilidad en Primera División, pero no nos cerramos a Primera B. Será importante el proyecto que tenga el club y las intenciones de ellos para que podamos trabajar tranquilamente. Que nos quieran y que valoren lo que hicimos en Curicó, sobre todo en 2022″, expresó en diálogo con En Cancha.

Más adelante, Damián Muñoz fijó su mirada en objetivos más ambiciosos y expresó su firme interés en convertirse en el entrenador de uno de los clubes de élite en Chile, mencionando específicamente a Colo-Colo. Este equipo deberá tomar decisiones sobre la continuidad de Gustavo Quinteros al final de la temporada.

“En los clubes grandes siempre elegirán -en la mayoría de las veces- a alguien con experiencia, que haya estado en distintos equipos. Nosotros ahora vamos en esa línea, aunque no tengo ninguna duda que si el día de mañana nos llama un equipo grande, tenemos la capacidad de hacerlo de la mejor manera“, destacó.

Asimismo, resaltó que “En toda mi carrera he ido paso a paso. En Curicó hice todo el proceso formativo: femenino, infantil, juvenil, ayudante técnico y después llegué al plantel. Es lindo decir ‘quiero ir a la U, a Colo-Colo y que estoy capacitado’, pero uno tiene que entender la parte dirigencial”.

En realidad, Damián Muñoz es consciente de que su inclinación hacia Colo-Colo sería notable si se le presentara la oportunidad, ya que parte de su desarrollo como futbolista se llevó a cabo en las filas del club albo, lo que le otorga recuerdos gratos de la institución.

“Uno le tiene cariño a todos los clubes en los que estuvo, pero cuando uno es DT sabe que esto es trabajo y que en el equipo que te contrate tienes que hacer lo mejor. Eso es lo que tenemos como mentalidad con mi cuerpo técnico. Dejar todo pese a los colores”, concluyó.