No hay vuelta atras: La insólita decisión que habría tomado el Inter de Milán con Alexis Sánchez
De acuerdo con los medios europeos, se informa que el equipo de Lombardía está mirando hacia la liga de Portugal para fichar a su próximo jugador. Se espera que la operación se lleve a cabo muy pronto.
Alexis Sánchez ha tenido dificultades para adaptarse por completo en su segunda etapa en el Inter de Milán. Poco a poco ha ido ganando minutos, y aunque ya ha sido anunciado como titular para el próximo partido de los lombardos en la Champions League (el 8 de noviembre contra RB Salzburg), en la Serie A juega un papel secundario.
Los titulares indiscutibles para el entrenador Simone Inzaghi son Lautaro Martínez y Marcus Thuram. El equipo milanista ha basado su juego ofensivo en ellos, y su buen desempeño en la tabla de posiciones (líderes solitarios con 25 puntos en 10 partidos) respalda la decisión del técnico.
El problema para el chileno es que en Italia ya se especula sobre su aporte, así como el del otro delantero del equipo, el austriaco Marko Arnautovic, y se piensa en sumar a un nuevo atacante en el mercado de invierno.
Ni Sánchez ni Arnautovic han sido soluciones confiables como alternativas a la dupla titular, y el Inter necesita agregar poder ofensivo desde el banquillo. Por esta razón, las miradas se han dirigido a la Liga Portuguesa, con la intención de fichar al delantero iraní Mehdi Taremi, quien actualmente juega en el Porto.
Taremi, de 31 años, fue uno de los objetivos del Inter en el verano pasado, pero no se pudo llegar a un acuerdo económico con el club portugués. Por lo tanto, el Inter fichó a Alexis y Arnautovic como alternativas, pero ninguno de los dos ha cumplido completamente.
Según la Gazzetta dello Sport, Taremi ha decidido no renovar su contrato con el Porto, por lo que está disponible para negociar y se convertirá en agente libre.
El Inter no ha olvidado su nombre y las negociaciones son inminentes. Desde la temporada 20/21, Taremi ha estado en el Porto, donde ha demostrado su capacidad goleadora con 60 goles en la liga y 13 en competiciones de copa. Definitivamente, Alexis Sánchez se enfrenta a una competencia más.