Los dos puestos que busca reforzar Colo-Colo para el 2024

Colo Colo deberá realizar múltiples incorporaciones en el próximo periodo de transferencias para superar las debilidades evidenciadas a lo largo de la temporada.

Colo Colo enfrentó la partida de varios jugadores clave al comienzo de la temporada, y hasta el momento, no ha logrado encontrar reemplazos adecuados. El entrenador Gustavo Quinteros ha expresado su frustración por la falta de incorporaciones en el equipo.

Una de las ausencias más sentidas fue la de Óscar Opazo. El club tuvo dificultades para cubrir el puesto de lateral derecho que dejó vacante el “Torta”. Incluso, durante la primera mitad de la temporada, el entrenador se vio obligado a utilizar una línea de tres defensores.

Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas tuvieron la oportunidad de jugar en la posición de lateral derecho. Sin embargo, ninguno de ellos logró rendir al nivel esperado, y finalmente, el club decidió volver a fichar a Opazo, quien previamente había tenido un breve paso por Racing de Avellaneda.

Lamentablemente, el regreso de Óscar Opazo no estuvo a la altura de su desempeño anterior en el equipo. Incluso, los aficionados de Colo Colo lo criticaron duramente y solicitaron su salida después del último partido contra Universidad Católica, donde cometió un error que resultó en un gol de los Cruzados.

Por lo tanto, parece evidente que el puesto de lateral derecho será una de las principales áreas a reforzar en el próximo mercado de transferencias. La directiva de Blanco y Negro deberá buscar un especialista para consolidar la defensa de cara a los torneos de 2024.

Otro de los puestos problemáticos para Gustavo Quinteros en Colo Colo ha sido el delantero centro. La partida de Juan Martín Lucero, quien anotó 24 goles en 2023, se notó en el equipo, y ninguno de los refuerzos ha logrado igualar su rendimiento, incluyendo a Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Damián Pizarro, un joven de 18 años, tuvo que asumir esa responsabilidad y actualmente es uno de los titulares indiscutibles en el plantel albo. Sin embargo, la falta de gol sigue siendo uno de los mayores problemas del equipo, y la posición de “9” será una de las prioridades en el próximo mercado de transferencias.

Una de las opciones que se menciona es Diego Rubio, un delantero de 30 años que quedó libre después de su paso por el Colorado Rapids de la MLS. Rubio ha expresado en varias ocasiones su deseo de regresar al Estadio Monumental, donde jugó en 2011, por lo que no sería sorprendente verlo en la lista de opciones de Blanco y Negro.

En resumen, Colo Colo priorizará la búsqueda de un delantero centro y un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes, además de reforzar otras posiciones que han sido problemáticas durante la temporada, como la de los defensores centrales y el extremo derecho.