¡Remezón! Equipo de Primera División cortó a dos jugadores por ‘rebeldía’

Debido a desacuerdos contractuales, dos jugadores fueron excluidos del plantel profesional de Unión La Calera.

Un verdadero revuelo se está produciendo en Unión La Calera, un equipo de la Primera División del Fútbol Chileno. Mientras el Campeonato Nacional está en pausa debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el equipo de la Quinta Región Interior se encuentra en el centro de atención por la exclusión de dos jugadores.

Específicamente, Martin Cicotello, el entrenador del conjunto cementero, ha anunciado que los jugadores Felipe Robles y Brayan Garrido han sido apartados del plantel profesional en las últimas horas.

¿La razón? Según el propio entrenador argentino, quien anteriormente fue asistente de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, la decisión se debe a diferencias contractuales entre ambos jugadores y la directiva y propietarios del club.

Estas discrepancias contractuales se centran principalmente en la negativa de Felipe Robles y Brayan Garrido a extender sus contratos con Unión La Calera, equipo que posee los derechos de ambos jugadores.

Dado que los futbolistas se han negado a entablar negociaciones, la dirección de Unión La Calera no ha encontrado una mejor “solución” que apartarlos temporalmente del plantel profesional, e incluso están considerando seriamente la posibilidad de rescindir sus contratos en los próximos días.

Es importante mencionar que Robles tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024, mientras que Garrido lo tiene hasta el final de la temporada 2023.